Justicia finaliza los trabajos de catas arqueológicas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

Los trabajos han concluido que no se han encontrado elementos que afecten al programa de ejecución de obras

Continúan los plazos para disponer del proyecto de ejecución a finales de marzo

 La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha finalizado los trabajos de las catas arqueológicas y estructurales de la Real Casa de la Aduana. Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Con una inversión de 220.000 euros, los trabajos que se iniciaron en noviembre de 2020 han concluido que no se han encontrado elementos que afecten al programa de obras. Se han realizado más de 80 catas en todo el edificio para evaluar el estado exacto del edificio de forma que se puedan planificar correctamente las obras.

De este modo, continúan los plazos para disponer del proyecto de ejecución a finales de marzo. Seguidamente se supervisará por la subdirección de infraestructuras durante el mes de abril. Y se iniciará el expediente de licitación de las obras de rehabilitación de 24,3 millones de euros, en los próximos meses.

La intervención ha permitido valorar con mayor detalle el estado de la antigua estructura de madera, los muros y los problemas de pudrición de las cabezas empotradas de las vigas. Además, estas obras han podido identificar las intervenciones en los huecos de fachada a la arquitectura interior que se llevaron a cabo a lo largo del siglo XX.

Proyecto de ejecución de obras del TSJ

Las obras de rehabilitación integral de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana empezarán en enero de 2022 con una inversión prevista de 24,3 millones de euros. Con un plazo previsto de tres años. La sede del TSJ estará rehabilitada y plenamente operativa a partir del último semestre de 2024.

La rehabilitación de la Real Casa de la Aduana es el proyecto de rehabilitación patrimonial más importante de cuantos se están llevando a cabo ahora mismo en la Comunitat.