José María Llanos (VOX): “La ley de Acompañamiento es inconstitucional, perjudicial para los valencianos y electoralista”

– “No es de recibo que una Ley de Medidas se dedique a modificar toda una clase de leyes que nada tienen que ver

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José María Llanos, ha recordado durante el debate de la ley de Acompañamiento -la ley de Medidas Fiscales que acompaña a las cuentas de la Generalidad Valenciana- que “nuestra enmienda a la totalidad no era un mero trámite; era la consecuencia de nuestra firme convicción de que la Ley de Medidas es inconstitucional, perjudicial para los valencianos y electoralista”.

Llanos ha explicado que “no es de recibo que una Ley de Medidas Fiscales y Financieras, que acompaña a una Ley exclusivamente fiscal, como la Ley de Presupuestos, se dedique a modificar toda una clase de leyes que nada tienen que ver”.

Y ha puesto como ejemplo la Oficina de Derechos Lingüísticos. “Cuyo Decreto fue anulado casi por completo por el TSJCV y cuyo Fallo fue confirmado por el Tribunal Supremo. 12 de los 16 artículos del Decreto fueron declarados nulos, casi nada. Pero para ustedes todo vale para mantenerse en el poder; y para contentar a sus socios. Ya lo estamos viendo con Pedro Sánchez; todo, absolutamente todo vale”.

  • Durante su intervención en el debate, José María Llanos también ha puesto como ejemplo del desastre de esta ley de Acompañamiento los artículos de la Ley de Memoria Totalitaria.

“Se atreven a decir ustedes, y algunos tienen edad para haber estudiado la historia correctamente, que los lugares de la memoria de la II República tienen que ser considerados lugares de la memoria democrática: los lugares de un gobierno traidor a España y golpista”.

Por último, el portavoz adjunto ha señalado que “estamos ante un Proyecto de Ley de Medidas Fiscales que se dedica a darse un paseo por todas partes, a controlarlo todo, a vender humo, a imponer doctrina, y que, en nada, pero en nada, va a suponer ni el más mínimo beneficio para la ciudadanía”.