José María Llanos “ La reunión de Puig con Aragonés nos resulta tan cómica como alarmante ”

José María Llanos “ La reunión de Puig con Aragonés nos resulta tan cómica como alarmante ”

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, sobre la dimisión de los siete consejeros de Podemos en Valencia, ha manifestado que “desde fuera parece que ni siquiera se pueden gobernar dentro del partido por la disidencia que hay entre la portavoz y la nueva línea que pretende seguir».

  • «Puig debería pensarse muy bien si, por el bien de la Comunidad Valenciana, lo mejor sería convocar cuanto antes las elecciones y dejar de estar sometido al chantaje continuo de un partido como Podemos”.

En cuanto a la reunión del presidente Puig con el presidente de Cataluña, Llanos ha declarado que “nos resulta tanto cómico como alarmante”. Por un lado, ha dicho que “es cómico que el señor Puig quiera hablar de financiación autonómica con el presidente de una de las comunidades más beneficiadas por el Estado, debido al chantaje al que han sometido a los gobiernos tanto del PSOE como del PP”.

  • Llanos “nos resulta alarmante que quiera establecer lazos culturales con Cataluña.

Lo que tiene que hacer es defender nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia valenciana y dejar de regar a entidades pancatalanistas con el dinero de todos los valencianos”.

José María Llanos se ha quejado ante la Junta de Portavoces por la falta de plenos ordinarios y su consiguiente falta de tramitación de iniciativas de todos los grupos parlamentarios.

Además, ha calificado de “inconcebible e inaceptable que el presidente Puig no comparezca desde el pasado 8 de julio y no vaya a volver a hacerlo hasta el próximo 21 de octubre en sesión de control”, por ello ha pedido “que se someta al control de la ciudadanía con mayor regularidad”.

Por último, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX CV, ha expresado su preocupación por la desescalada y ha dicho que “nos alegramos de que el ocio nocturno ya pueda abrir y servir hasta las 2:30 pero lamentamos que restrinjan a la hostelería para hacerlo más allá de las 00:30”.

Y añade que “no podemos olvidar, y es documento oficial que presentamos el otro día en la Diputación Permanente, que no hay un Comité de expertos y nunca lo ha habido, por tanto, las decisiones que han tomado el Consell y la Conselleria son las que les ha parecido en cada momento para tener a la población asustada y controlada”.