José María Llanos defiende en Catarroja una drástica reducción del gasto público

José María Llanos defiende en Catarroja una drástica reducción del gasto público

Jose María Llanos, Presidente Provincial de VOX Valencia y candidato a la Generalitat Valenciana, ha destacado esta tarde en la Casa de  la Cultura de Catarroja, que en el caso de que VOX ganara las elecciones y gobernara, la primera medida que tomaría es la reducción del gasto público.

«Para VOX una de las cosas más importantes, además de defender la unidad de España, es el recorte del gasto»

Llanos ha explicado a los numerosos militantes y simpatizantes que han asistido esta tarde a la Presentación del Equipo Local de VOX en Catarroja, que «Para VOX una de las cosas más importantes, además de defender la unidad de España, es el recorte del gasto.

Nosotros defendemos una política de austeridad, frente a los gobiernos de izquierdas que siempre que gobiernan nos dejan un país endeudado.

  • No nos cansaremos de repetir que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes, de las familias y no en manos de los gobernantes. VOX quiere menos Estado y más libertad.»

El candidato a la Generalitat Valenciana por VOX, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público asistente, se ha referido también a Valencia:  «Y en la Comunidad Valenciana (aunque nosotros apostamos no por las autonomías, sino por las provincias), en el caso de que llegáramos a gobernar, lo primero que haríamos es una auditoría, externa e independiente, de todas las consellerias.

  • La Administración sólo debe cubrir y garantizar los servicios en los que la iniciativa privada no llegue

Para ver dónde ha ido nuestro dinero. Porque en el gasto hay que tener prioridades. La Administración sólo debe cubrir y garantizar los servicios en los que la iniciativa privada no llegue. Queremos acabar con los chiringuitos, fundaciones y asociaciones que sólo sirven para colocar amiguetes, pero eso sí, pagados con nuestros impuestos, nuestro dinero. Ese despilfarro se tiene que acabar».

José Luis Aguirre, candidato número cuatro por VOX a las Cortes Valencianas y asesor en temas de agricultura, ha explicado que su objetivo es sobre todo  «Presentar al equipo de trabajo de agricultura como una apuesta personal del Presidente, que preocupado por la situación del mundo rural, decidió promover un grupo de trabajo de agricultura.

Este grupo de trabajo al que represento yo, hoy aquí, está escuchando a los diferentes sectores. Empezó a trabajar con el problema de la citricultura, asistiendo a diversas reuniones con agricultores de la provincia de Valencia y de Castellón y elaborando un Informe que nuestro Presidente ha elevado al Consejo Político Nacional. 

  • Nos hemos reunido también con otros sectores como el de la ganadería de bravo, ganadería alimentaria, productores de secano, etc y el viernes pasado asistimos también a una reunión en Madrid específica del mundo rural con el Consejo Político de Vox».

Por su parte, el Coordinador Local, Javier Marí, ha explicado en su discurso cómo conoció  la formación de Santiago Abascal hace nueve meses gracias al interés de su mujer. Y que gracias a las conversaciones mantenidas con José María Llanos y otros miembros del Comité Ejecutivo Provincial han ido acercándose poco a poco al partido atraídos por la claridad del mensaje y por las soluciones a los problemas actuales. Basados todos en el sentido común.

El evento, como de costumbre, ha terminado con los compases del himno regional y el himno nacional.