JJ Zaplana valora muy negativamente la gestión de la crisis

JJ Zaplana valora muy negativamente la gestión de la crisis

Desde el PP de la comunidad valenciana estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo y en particular con la realización de la pruebas diagnósticas para el COVID19.

Desde el inicio de esta pandemia tendimos la mano al gobierno pero vemos cada día que la situación se agrava sin ningún tipo de autocrítica.

Los test que nadie sabe de donde han salido

Desde el inicio la OMS (organización mundial de la salud) indicó a todos los gobiernos dos cosas fundamentales para la lucha contra el virus, el equipamiento de los profesionales y la realización de TEST, TEST, TEST

Hemos visto y oído incongruencias, porque no queremos pensar que ante estas cosas nos están mintiendo. Cuando se nos ha dicho que teníamos test rápidos del gobierno, el presidente habló de 6.000, la consellera que ya estaban realizándose en 12 departamentos. Para posteriormente decirnos que no teníamos ninguno.

Sobre los PCR pedimos se incrementaran con los AUTOANALIZADORES disponibles en todos los departamentos de salud de la comunidad y en particular con el del Arnau y el General de Alicante que tienen una capacidad de 900 en 8 horas de jornada laboral. Pero unos días nos dicen que la empresa suministradora no tiene stock para al día siguiente decir que se están realizando con normalidad.

Ahora estamos viendo en los datos que se hacen públicos por parte de la conselleria que según informan se hacen 1.200 pruebas/día… y con esas pruebas sobre 5.000.000 de habitantes se dan informes de contagios y valoraciones sobre si sube y baja la famosa “curva”…

Sobre las personas afectadas

☑️la conselleria solo da datos de los que ingresan y de entre ellas las uci, pero este último de manera extraña, suben las personas en uci y le bajan los porcentajes de camas ocupadas ?
☑️tenemos aisladas a muchísimas personas en cuarentena que no se les ha practicado el test
☑️hay gente que tienen o dejan de tener síntomas y no se le realiza la prueba.
☑️las personas atendidas por teléfono, web o App y con el concepto de “posible” no se les hace prueba y no se suman a los casos diagnosticados.
☑️hay personas que fallecen y si no están diagnosticadas antes de fallecer ya no se les hace prueba, quedan como no confirmados-

En tanto no se ingresan no se realiza test.
No hay labores preventivas ni de protección de los profesionales.

De la tabla de profesionales afectados

✅ Las cifras de profesionales afectados incluyen a todos los estamentos, incluidos celadores?
✅ Los de cuarentena están en domicilio sólo por sospecha? O están pendientes de resultado test Covid?
✅ Los positivos confirmados no se han contabilizado junto los de cuarentena, no?
✅ el % de profesionales sanitarios de la CV, cual podemos decir que és?
✅ Sabemos número de sanitarios que han sido ingresados?