JJ Zaplana: “Sanidad vuelve a retrasar la publicación de las listas de espera y esconde la realidad»

JJ Zaplana señala que los datos de listas de espera en el ultimo trimestre debían publicarse en octubre. “Pero a 3 de noviembre esos datos son desconocidos y mucho nos tememos que se debe a una estrategia puramente electoralista. Algo que ya sucedió en las últimas elecciones”.

  • Exige a Barceló que publique los datos mañana mismo. “Los valencianos tienen derecho a acudir a las urnas sabiendo qué votan y esconder estos datos es directamente obsceno

Al respecto, ha señalado que los valencianos “tienen derecho a acudir a las urnas sabiendo qué votan. Esconder las listas de espera, que inciden directamente en la vida de los ciudadanos es directamente obsceno”.

  • “Almassora, La Ribera, la antigua Fe de Valencia, el hospital de Vinaròs, el Provincial de Castellón o La Vila son ejemplos de cómo la combinación de recortes y mala gestión afecta directamente a los pacientes de la Comunitat Valenciana”.

José Juan Zaplana ha instado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a que dé a conocer los datos “mañana mismo”

  • “Las listas de espera sacan los colores al Consell del Botànic cada vez que se dan a conocer, de ahí que los retrasos sean continuados”, ha indicado.

El diputado ha recordado que los datos del primer trimestre de 2019, que debían conocerse en abril se hicieron públicos a mitad de julio. “Saben que son datos nefastos y solo tienen dos opciones. O esconderlos y retrasar su publicación o cocinarlos al más puro estilo Tezanos con el CIS”, ha añadido.

José Juan Zaplana ha recordado que  la sanidad ocupa buena parte de la campaña #RetalladesTour que el PPCV ha puesto en marcha en las últimas semanas y que denuncia los recortes del Consell del Botànic.