La Centrifugadora será el mayor espacio de co-working de la Ciudad

La Centrifugadora será el mayor espacio de co-working de la Ciudad

El Ayuntamiento acaba de aprobar la licencia que permite realizar las obras para recuperar un edificio industrial de 6.500 metros cuadrados de principios del siglo XX. Un edificio situado en la calle Islas Canarias 86, en el barrio del Grao y que dispondrá de una vía de acceso exclusivo y un gran jardín de 800 metros cuadrados, según el proyecto aprobado.

Un antiguo edificio industrialq ue será totalmente recuperado en El Grao

El antiguo edificio industrial albergará un nuevo espacio de Coworking en la ciudad. Las obras comenzarán esta misma semana tras la luz verde del Consistorio. Está previsto que las obras finalicen en abril de 2020. El gran edificio, construido en 1905 por la empresa Electra Valenciana S.A., será totalmente recuperado y en él se instalará La Centrifugadora. Tendrá 6.500 m2, distribuido entre un edificio industrial de principios del siglo XX, una vía de acceso exclusivo y un gran jardín privado de 800 m2.

lateral del edificio y jardín exterior

 En su oferta de servicios, dispondrá de puestos flexibles, fijos y despachos totalmente equipados para albergar hasta 900 personas trabajando a la vez. También contará con salas para reuniones y conferencias, la última tecnología en conectividad y todo tipo de servicios. Tales como oficina virtual, recepción de llamadas y paquetería, domiciliación fiscal, salas de eventos con servicio de videoconferencia y wifi privado, entre otros.

Demanda de oficinas de tamaño medio del que no hay casi oferta

Actualmente en Valencia, el espacio más demandado por las empresas es de 500 m2 con 25 trabajadores, y no existe una cartera de oficinas disponibles de ese tamaño en el mercado. “Con este tipo de oferta que incluye salas de reuniones, servicios, gimnasio o comedor -entre otros-. Donde cada empresa utilizará a demanda, las necesidades reales de espacio de las empresas se reducen a tan solo 200 m2, consiguiendo una rebaja muy importante del coste de alquiler y, a la vez, mayor calidad y cantidad de servicios añadidos”, han indicado los promotores de la iniciativa.

“Tras esta reflexión, se concluye que el precio final mediante este sistema es bastante más económico que el del mercado de oficinas tradicional. Cabe destacar que la tasa de disponibilidad de oficinas de calidad (Tipo A) en la zona centro de Valencia es tan solo del 5% inferior a ciudades como Madrid”, han dicho los miembros del proyecto de la Centrifugadora.

Un edificio tecnológico respetuoso con el Medio Ambiente

zona central del edificio

Respetuoso con el medio ambiente, el espacio buscará la máxima eficiencia energética con cubiertas verdes. También con el uso de energías limpias en la rehabilitación del edificio industrial e histórico que lo acogerá. La Centrifugadora se posiciona como un nuevo concepto coworking de calidad en Valencia. Será esa solución flexible y cómoda que cualquier empresa o autónomo busca, aportando además a sus usuarios, la posibilidad de realizar networking.

La Centrifugadora será un espacio que recogerá las necesidades de ampliación de las organizaciones en momentos puntuales. Así, es la solución ideal para la implantación de todas las empresas que están vinculadas a las nuevas tecnologías. Empresas que requieren, no solo de un edificio de oficinas Tipo A, sino de todo un ecosistema adaptado tecnológicamente para el correcto desarrollo de su actividad.