JJ Zaplana pide el refuerzo de las líneas telefónicas de atención por coronavirus para agilizar la atención a los ciudadanos

José Juan Zaplana, ha solicitado hoy el refuerzo de las líneas telefónicas de atención sobre el coronavirus “para agilizar la atención a todas las personas que presentan síntomas”.

  • JJ Zaplana “Nos llegan quejas de personas que han llamado durante cuatro horas sin obtener respuesta. No se puede añadir una espera de horas a una situación ya de por sí de angustia y ansiedad”

José Juan Zaplana ha alertado del colapso de las líneas. “Entendemos que los profesionales ponen todo su empeño, pero es necesario habilitar más líneas y tener más personal. Cuantos más refuerzos mejor”. “Nos han llegado casos de personas que han estado llamando durante cuatro horas sin obtener respuesta. Cuando las personas llaman es porque ya presentan síntomas o creen tenerlos, y no se puede añadir una espera de horas a una situación ya de por sí de angustia y ansiedad”, ha indicado,

  • “Al saturarse las líneas específicas muchos ciudadanos recurren al 112, donde el mensaje y recomendaciones únicamente están en valenciano, excluyendo a parte de la población”

El diputado ha señalado que “ante las líneas saturadas hay muchas personas que recurren a otro teléfono, el 112, el teléfono de emergencias y que en principio no debería ser el canal, pero el resultado es que al final se saturan dos vías”.

  • José Juan Zaplana ha señalado que el mensaje de información sobre las pautas a seguir en el coronavirus no está en español

Respecto a este teléfono de emergencias, José Juan Zaplana ha señalado que que el mensaje de información sobre las pautas a seguir en el coronavirus “únicamente está en «valenciano…», por lo que debería habilitarse también en castellano tanto para la gente de las comarcas castellanohablantes como para los extranjeros o nacionales que puedan residir en la Comunitat Valenciana y no lo entiendan . No se puede excluir a una parte de la población. Cuanta más información y más completa, mejor”, ha añadido.