JJ Zaplana afirma que Barceló está más preocupada por callar sanitarios que en gestionar eficazmente

Desde ValenciaNews y ante la gravedad de la situación sanitaria hemos querido entrevistar a José Juan Zaplana, resposable de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Corts Valencianes.

La Consellera reacciona y afirmó esta semana en Les Corts que la situación sanitaria es muy grave

JJ Zaplana afirma que por fin la Consellera afirma la realidad y que hay transmisión comunitaria. Tal y como denunciaba desde hace tiempo el PPCV.

Desde el PPCV afirman que la situación es muy grave, los hospitales tanto públicos como privados están totalmente colapsados. Tenemos más de 4.000 sanitarios de baja por el COVID tanto confinados como contagiados. Añade su preocupación ante el evidente agotamiento del personal sanitario.

«Frente a esta situación, la Consellera se dedica a poner querellas criminales a sanitarios que cuentan lo que pasa»

La querella anunciada contra la médico, la sra. Medina de Elche

«¿Qué dicen sindicatos y profesionales sanitarios de que la Consellera intente censurar la opinión de los sanitarios de esta manera?». Afirma JJ Zaplana.

Ante el apoyo de las sociedades científicas y sanitarios a la médico, llama la atención la querella anunciada por Sanitat. Así JJ Zaplana afirma que «Estamos viendo en los medios de comunicación todos los días a sanitarios denunciando lo que pasa y no vemos a la Consellera interponerles querellas criminales a todos ellos. Suena a censura y vendetta personal  porque es la representante de una sociedad científica crítica con las decisiones que han tomado de manera errónea desde Sanitat»

«Parece que sea un llamamiento al más puro estilo de la mafia calabresa a los sanitarios para que callen»

Recuerda que es la única Consellería de toda España condenada por no suministrar material sanitario a los sanitarios. Les pone querellas en vez de brindarles su ayuda. JJ Zaplana afirma que una vez más, la Consellera Barceló está totalmente desacertada.

Los hospitales de campaña

Tras la polémica surgida y la acusación de que el informe de prevención de riesgos laborales de ser falso, a pesar de estar firmado y que fue publicado por ValenciaNews.  En el que se relatan fallos graves de seguridad de las instalaciones junto a La Fe, desde Consellería se nos remitió a los medios una nota interna a modo de contrainforme y que carecía de firma alguna. Que también reprodujimos en ValenciaNews

Estas tiendas de campaña no están recepcionados, no tienen mantenimiento. Ellos compraron tiendas de campaña. El gran Fake de Puig en la gestión de la pandemia son estos hospitales en tiendas de campaña.

Presentaron a Puig el informe desde el PPCV, pero solicitan si existe otro informe posterior. La Consellera dice que este informe que sí existe no existe, pero no muestra ningún otro que muestre que están en condiciones.

Reto a la Consellera a hacer públicos todos los informes para aportar transparencia

Desde el PPCV le dijimos el 19 de marzo a Puig que fuera a los recintos feriales de Feria Valencia o IFA Alicante. Además hay una planta hotelera cerrada que pueden disponer de ellos con comodidades y aislamientos. Nadie cuestiona su coste. Desde el PPCV lo hemos propuesto.

Diputacio de Alicante con el Hospital mental del Doctor Esquerdo y Valencia con las instalacioens del antigua psiquiátrico de Bétera ofrecen sus espacios hospitalarios pero metemos a las personas en Carpas.

También el Hospital Militar de Mislata y otros recintos que con un coste muy bajo se podrían utilizar. El caso del Doctor Esquerdo está vacío y preparado y dsponible, pero nos e utilizan.

Las carpas -afirma JJ Zaplana- es la peor decisión. Si se han de pensar en el confort de los pacientes no son los recintos más adecuados. Una decisión improvisada en su montaje, y pasado 8 meses ese plan debería de haber sido reconducido y repensado.

Junta de Sindics en Corts Valencianes con palabras muy duras

El Síndic del PSPV en las declaraciones previas a la Junta de Sindics, la crispación ha sido evidente. Ha acusado al PPCV de regodearse con los muertos de la pandemia y de inutilidad política a Isabel Bonig. Aunque al escribir este artículo Mata había salido diciendo que igual se habia extralimitado con esas palabras.

JJ Zaplana valora que el problema no es la crispación política y la baja calidad de la política, sino que cada día se suman casi 100 fallecidos

Propuestas contra la pandemia presentadas a Puig en Corts Valencianes desde el PPCV

Esto es un problema de organización. Esta situación es drámatica y dantesca, y no es posible un enfrentamiento político con el «y tú más».

Muestra Zaplana los documentos de medidas organizativas de la Consellería de Sanitat con hasta tres protocolos distintos para sanitarios que es imposible de leerse. «Esto esuna chapuza». Lo que queremos todos es que la Consellera y el President reflexionen y podamos salvar vidas.

«Me quita el sueño todas las personas que fallecen, que están ingresadas y las que cuidan de ellas, los sanitarios y su cansancio»

Se grabó en cámara y móvil con medidas de seguridad sanitaria en una sala de comisiones de Corts Valencianes.