La Conselleria de Sanitat afirma mediante un documento sin fecha ni firma que el Hospital de Campaña de La Fe puede utilizarse

Después de conocer ayer un informe de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la propia Consellería fechado el pasado 7 de noviembre que encuentra incidencias graves porlas que no se puede utilizar el complejo, la Consellería muestra un nuevo documento.

Una respuesta controvertida de la Consellería de Sanitat

Informe Prevención Riesgos Laborales

Nota interna autorización

El informe lleva el nombre de 4 técnicos y es completo, mientras que el documento que nos hiszo llegar prensa de la Consellería de Sanitat no tiene fecha, no tiene forma digital ni física y hace referencia a otros informes que no adjunta. De hecho pone «Nota interna».

En la nota se ve claramente está cortada la parte superior, con lo que se nos «impide» y corta parte de la información. La LOPD no cabe en textos legales que han de ser públicos, y de querer proteger a los profesionales se habría tachado el mismo con rotulador.

No consta que los técnicos, que son el servicio de prevención haya hecho un nuevo informe constatando que se han subsanado las múltiples deficiencias. El lector ha de ser el que juzgue los documentos y se forje su propia opinión.

Advertencias no cumplidas

La realidad es que ese informe de prevención de riesgos laborales advierte que además, las PCR se están realizando al aire libre ( colas de vehículos) y advierte están los sanitarios a la interperie. Cabe recordar que en esas fechas hubo lluvias constantes varios días. El informe indica que debería haber techado para esos profesionales y nunca lo ha habido. Con lo que nos hace pensar qu si esa recomendación nos e ha cumplido dos meses después, l lógico es pensar que el resto tampoco se ha cumplido.

Lo lógico sería pensar en que de neuvo existiera un documento elaborado por técnicos afirmando que las múltiples deficiencias se habrían solventado, no una nota interior de cargos políticos. Lo que lleva a pensar que se enfrenta de nuevo una decisión política frente a criterior técnicos.