Carlos Mazón critica la actitud de Puig en el caso de Oltra y pone en marcha la maquinaria electoral del PP

El PPCV ha celebrado esta mañana la Junta Directiva Autonómica ordinaria para adoptar una serie de decisiones estratégicas desde el punto de vista electoral. Una reunión que ha sido  presidida por Carlos Mazón y la secretaria general del PPCV, María José Catalá.

La Junta Directiva ha hecho balance de la actividad del partido. Ha aprobado el calendario de proclamación de candidaturas municipales. «Estamos preparados para el cambio en la Comunitat Valenciana. El PP se hace de abajo hacia arriba y seremos el primer partido que, en la fecha emblemática del 9 de octubre, podrá ofrecer la imagen de todos los candidatos. Estamos ultimando el proceso de renovación y queremos ser los primeros. Trabajar con tiempo para que todo el mundo sepa quienes son nuestros candidatos y poder ofrecer nuestra alternativa y nuestro proyecto».

En este sentido, la Junta ha reforzado el equipo de coordinación del programa electoral del PPCV con la incorporación de Salomé Pradas que trabaja para que en julio esté listo el primer borrador del programa electoral con las principales propuestas para el cambio.

Acto en Valencia el 2 de Julio

 Durante la junta se ha informado también de la celebración el próximo 2 de julio en Valencia de un acto con motivo del primer aniversario de la elección de Mazón como presidente del PPCV y a un año de la cita electoral.  Con ese motivo, se lanzará una campaña a partir de la próxima semana bajo el lema «Preparados para el cambio».  

Responsabilidad de Puig de la imagen de la Comunitat Valenciana con la vice-presidenta imputada

Carlos Mazón ha señalado que «tras ver lo de ayer es descorazonador la actitud de la Generalitat Valenciana y de los tres partidos que conforman su gobierno. Sigue sin producirse ni una sola declaración ni de Oltra, ni de Puig ni de Podemos en favor de la menor que sufrió abusos. Nadie ha pedido disculpas ni perdón a Maite, la principal y única víctima de todo este proceso. Nadie ha lanzado un mensaje de cercanía y empatía a Maite».

Mazón ha indicado que «es lamentable que parezca que la culpa y la responsabilidad la tenga todo el mundo menos quien de verdad la tiene. Es lamentable escuchar a un presidente como Puig dedicarse a pedir a los demás reflexión y que tomen decisiones cuando es él el principal responsable, quien tiene que hacerlo. Cuando él no dice nada no tenemos más remedio que pensar que no tiene nada que decir, ni tiene criterio o que si lo tiene no se atreve a decirlo. Cualquiera de estas alternativas es descorazonadora».  

«Es lamentable escuchar a Oltra decir que es una cacería o cambiar la versión permanentemente. En estos momentos no sabemos si está en vigor el código ético de Compromís o si hay alguna línea roja porque parece que todo el mundo tiene la culpa menos ellos. Es Puig quien tiene la responsabilidad, las competencias y el criterio para abordar esta situación. Ayer fue un día triste y descorazonador. Nos preocupa mucho el desprestigio de la institución, de la Generalitat Valenciana, al que nos someten con su actitud de no hacer nada, de no tener criterio y falta de coherencia de Puig, Oltra y sus socios de Podemos».