Ibáñez (PP): «El aplazamiento de la reforma del modelo de financiación es un duro golpe a la Comunitat»

Ibáñez (PP):»El aplazamiento de la reforma del modelo de financiación es un duro golpe a la Comunitat y un portazo directo a Puig”

El Gobierno de Sánchez e Iglesias es un “gobierno incumplidor” con la Comunitat que goza de la permisividad de Ximo Puig

“Puig le consiente a Sánchez absolutamente todo, hasta que se vuelva a aplazar la reforma de un modelo que necesita nuestro territorio”

Sánchez “no ha movido ni un solo papel para cambiar el modelo de financiación en dos años” y desde finales de 2018 no se han reunido los expertos

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que el nuevo aplazamiento del modelo de financiación es “un duro golpe a la Comunitat Valenciana y un portazo directo al Gobierno de Puig”.

Ibáñez se ha referido de esta manera a las declaraciones de la Ministra Mª Jesús Montero asumiendo que la reforma de la financiación autonómica irá «un poco ajustada» en el calendario con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así, ha recordado que cuando Pedro Sánchez fue investido se comprometió a reformar el modelo en pocos meses. Lo que significa que en verano deberíamos haber visto el esqueleto de la reforma. Pero “lo cierto es que del esqueleto no hemos visto ni un solo hueso y no habido ningún paso adelante en este sentido. Y, no solo eso, es que ahora anuncian un nuevo aplazamiento”.

El Gobierno socialista y de Podemos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es un gobierno “incumplidor” con la Comunitat. Que goza de la complacencia del Presidente Puig porque Puig “le consiente a Sánchez absolutamente todo. Hasta que se vuelva a aplazar la reforma de un modelo que necesita nuestro territorio”.

Hace dos años que el Gobierno de Pedro Sánchez “no mueve ni un solo papel para cambiar el modelo de financiación. Y los estudios de todos los expertos que se enviaron el Ministerio de Hacienda antes del cambio de gobierno, están exactamente igual. Son una fotografía fija. No se han reunido desde finales de 2018”. “Los valencianos seguimos siendo castigados por la política de socialistas y Podemos en el gobierno de España”, ha señalado.

Ibáñez (PP): «El aplazamiento de la reforma del modelo de financiación es un duro golpe a la Comunitat»