Gran respuesta de los valencianos para decir NO al sectarismo de la Ley Celaá

Gran respuesta de los valencianos para decir NO al sectarismo de la Ley Celaá

El Partido Popular de la ciudad de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de Colón una mesa para recoger firmas a favor de la libertad educativa y en contra de la Ley Celaá. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la presidenta del PP de Valencia ciudad, María José Catalá, han destacado la “gran respuesta y la gran movilización de los valencianos frente al sectarismo y las imposiciones de la Ley Celaá

“En la primera hora hemos recogido 500 firmas lo que evidencia la oposición de los vecinos de la ciudad a esta Ley que la izquierda ha aprobado por la mínima y con la que se pretende minar el derecho de los padres a elegir el centro en el que estudiar sus hijos”, ha señalado Catalá, quien ha recordado “que esta ley nace sin consenso. Por eso, el PP no va a dejar de estar al lado de los padres, en defensa de la concertada, del castellano y no dejaremos de alzar la voz frente a las injusticias de este Gobierno que cree que puede pasar su apisonadora ideológica por encima de la gente, de sus derechos y de sus libertades”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha felicitado al PP de Valencia por esta iniciativa que se suma a la iniciada por el PP Nacional. “Hoy en toda España, en todos los municipios, la gente se está manifestando y reclamando libertad. Valencia y  la Comunitat Valenciana han sido el banco de pruebas de la izquierda y hemos sufrido las consecuencias de politizar la educación, de ideologizar la educación y reducir la falta de libertad de los padres.

“El Partido Popular dice sí a la educación pública,  a la educación especial y sí a la libertad de los padres a la hora de elegir el centro, la  lengua y el modelo de educación que quieren para sus hijos”.

Ante esto, hoy la respuesta ha sido masiva porque es una ley que no tiene el consenso, es una ley política y frente a la politización de la educación, el Partido Popular dice sí a la libertad, sí a la defensa del castellano como lengua vehicular pero también del valenciano y del resto de lenguas cooficiales porque es un honor tener lengua cooficial pero no se puede usar la lengua como confrontación y arma política.”

A la recogida de firmas también ha asistido el diputado nacional, Luis Santamaría, el senador, Fernando de Rosa, y otros cargos del Partido Popular.