El PPCV remite a Puig un Plan para que los test de antígenos se hagan en farmacias

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha planteado al President Puig la posibilidad de realizar una reunión con carácter de urgencia. Sería entre representantes de enfermería, farmacéuticos, técnicos sanitarios y miembros de la Conselleria de Sanidad para poder remitir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un plan para la realización de test antígenos en farmacias.

El portavoz de Sanidad ha señalado que el PPCV “ya ha mantenido contactos durante las últimas semanas con profesionales de estos ámbitos. Esta misma semana estaremos en disposición de poder presentar a Puig este plan. Tal y como anunció hace unos días la presidenta del PPCV, Isabel Bonig”.

Oposición crítica pero leal del PPCV hacia Puig

Al respecto, ha manifestado que “fieles a la oposición crítica pero leal que hemos mantenido durante estos meses de la pandemia, estamos abiertos a sentarnos con los profesionales de la Conselleria que el President determine. Además de con estos profesionales, para elevar cuanto antes este plan, tal y como están haciendo otras CCAA”.

Zaplana ha señalado que el objetivo “es poder realizar test con mayor fluidez. Además de liberar a la Atención Primaria de la presión a la que está sometida y dar opciones a los ciudadanos”. Así, ha indicado que el President “debe hacer una reflexión profunda sobre lo que está pasando. Porque las noticias que llegan a la ciudadanía son muy preocupantes y alcanzan desde un comité de expertos que ahora se constata que no existe hasta unos test con menos fiabilidad de la esperada. Incluso que seguimos estando a la cola en la realización de PCR”.