La Generalitat trae 100.000 kits de test rápidos y la Consellera de Sanidad aboga por los PCR

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado de que uno de los factores en la desescalada que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad es el número de casos detectados a través de PCR.

Barceló ha explicado que «es la prueba que detecta la fase más aguda de la enfermedad y, por tanto, un indicador fundamental para cortar la cadena de contagios y seguir la trazabilidad de los casos». Por tanto, el objetivo de la vigilancia en la etapa de transición es la detección precoz de cualquier caso que pueda tener infección activa y que pueda transmitir la enfermedad.

Por otro lado, la consellera ha señalado que «los test rápidos pueden ofrecer otros indicadores válidos para conocer, por ejemplo, la incidencia real que ha tenido la enfermedad durante la pandemia«.

Ahora bien, ha insistido en que la realización de pruebas de PCR debe estar dirigida fundamentalmente a la detección precoz de los casos, por lo que estas pruebas son las que se van a tener en cuenta, tanto por parte del Ministerio como de las comunidades autónomas, para poder establecer el avance entre fases del periodo de desescalada.

Por contra la Generalitat Valenciana en su vuelo nº18 trae 100.000 kits de test rápidos.

Cajas con 100.000 test rápidos que llegaron ayer

¿Desconexión entre el President y su Consellera de Sanitat?

Pues algo de esto tiene que haber porque ayer informaban desde Presidencia que el 18º vuelo que aterrizó ayer con material sanitario contiene 100.000 test rápidos.

El Gobierno de España ya derivó hace un mes casi 87.000 test, a los que sumó hace 15 días otros 80.000 test más. La semana pasada llegaron otras 55.000 unidades. La suma de ese material que ha llegadod esde el Gobierno da 222.000 test.

De esos 222.000 test ayer la Consellera de Sanitat afirmó que se han utilizado 47.778. Sólo cerca del 21% se han utilizado a pesar de la urgencia.

Un disparate el sugerir que los PCR son más fiables y traer 100.000 test rápidos

Ahora la Generalitat Valenciana trae sus primeros test rápidos, otros 100.000. Mientras la Consellera de Sanitat dice que la fiabilidad las dan las PCR. ¿Hay desconexión o no?.

Algo falla y es que parece que la Consellera para asumir las tesis del Gobierno y explicar esos 2.000 contagiados de COVID que «han desaparecido» achaca a que ya nos e contabilizarán los positivos por test rápidos, porque las PCR sugiere son más fiables. por contra traen 100.000 unidades de test rápidos.