Fotur solicita la apertura de los espectáculos y las terrazas al aire libre al 100%

Se deben garantizar la apertura de los bingos, salones de eventos, locales de ocio y espectáculos, en interiores al 50%

Con una incidencia acumulada cerca de los 50 en la Comunitat Valenciana, FOTUR ha propuesto en la mesa de la desescalada, que se abran las actividades de ESPECTÁCULOS Y EVENTOS AL AIRE LIBRE, dado que se puede  garantizar el cumplimiento de  las medidas Covid-19.

Los espectáculos al aire libre son seguros, al igual que las terrazas de los establecimientos de hostelería. Es por ello, que estas  actividades se pueden liberar al 100% y poder avanzar en la desescalada.

Por otra parte, se propone la apertura de las actividades de salas de bingo (estas en el horario que tenían hasta el 19 de enero, de 10 a 22 horas),  salones de eventos, locales de ocio y espectáculos, al 50 % de su aforo, garantizando en todo momento las medidas COVID-19 y aplicando las guías sanitarias, establecidas por el Sector con el Instituto de Calidad Turística y avaladas por el Ministerio de Sanidad.

Hoy 9 de marzo es el Día Internacional del Dj, profesionales que tienen prohibido trabajar, es por ello, que en este significativo día, también solicitamos que se libere su actividad.

Horarios y planning de desescalada

En cuanto al horario, se debe equiparar a las 22 horas, puesto que, las actividades durante esta primera fase de la desescalada, no han generado ningún problema.

Por otra parte, FOTUR, ha solicitado a Sanidad un planning de la desescalada con el fin de elaborar un calendario de previsiones para que se vaya paulatinamente reactivando la economía y las actividades, con base en un calendario de acciones y actividades.

Es primordial programar todos los festivales de la Comunidad Valenciana, los espectáculos y eventos de los municipios, y toda la industria turística, de cara a la campaña estival, garantizando al máximo las medidas sanitarias tanto para nuestros clientes como trabajadores.

Todo ello, debe acompañarse con una agenda rápida y urgente de vacunación. Nuestro sector, de cara al público siempre, debería ser el siguiente grupo en recibir la vacuna.

Además, desde FOTUR, junto con Turisme Comunitat Valenciana, vamos a iniciar una nueva campaña para concienciar y educar, tanto en el uso de la mascarilla, como en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra el covid-19.