FOTUR espera las Ayudas directas de 8 millones al Ocio Nocturno

Desde FOTUR, la patronal del OCIO, se está a la espera de que se aprueben las bases para la concesión de las ayudas directas a las actividades que como consecuencia de la Resolución de 17 de agosto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cerraba este tipo de establecimientos.

Las negociaciones en la mesa del OCIO, están ya muy avanzadas,a falta de algunos tecnicismos jurídicos. Así podrán beneficiarse de estas ayudas, tanto las personas jurídicas, como las personas físicas, que tuvieron que cesar la actividad.

Se estima que, alrededor de 650 empresas de ocio de la Comunitat Valenciana, se podrán beneficiar de estas ayudas directas, cuya cantidad que se va a destinar a este sector, es de OCHO MILLONES DE EUROS. Para las siguientes actividades:

  • pubs
  • cafés concierto
  • cafés teatro
  • cafés cantante
  • salas de fiesta
  • baile
  • discotecas.

Estas actividades son las que han estado cerradas y que no han podido realizar la actividad que marca su propia licencia. La suspensión de la pista de baile y la propia actividad de baile, e incluso la supresión de los profesionales de Dj’s como manifestación cultural.

Se espera que estas ayudas sean tramitadas directamente por TURISME COMUNITAT VALENCIANA, mediante un procedimiento ágil y sencillo, que se tendrá que resolver en el plazo máximo de tres meses desde su solicitud, acreditando que el establecimiento esté dado de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y tener domicilio en la Comunitat Valenciana.

Desde FOTUR, se quiere resaltar que, desde el mes de marzo, se han estado defendiendo los intereses empresariales. A través de reuniones en mesas de trabajo, negociaciones y actos reivindicativos, y este acuerdo que verá la luz en breve, es fruto de todo este trabajo que se está realizando. Lo importante es seguir trabajando para que se salven el máximo número de empresas y de puestos de trabajo. Y seguiremos en ello, salvaguardando los derechos empresariales que permite el actual ordenamiento jurídico.