Elisa Díaz celebra la nulidad del PATIVEL y recuerda que el PPCV advirtió de que era contrario a derecho

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha celebrado  la nulidad del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL).

Díaz ha recordado que el PPCV “ya advirtió desde el inicio de la tramitación de los problemas que tenía y de que era contrario a derecho”.  Elisa Díaz ha señalado que los populares ya advirtieron “de que se estaban cometiendo defectos de forma desde el principio. Por eso presentamos alegaciones y recurso de reposición”. Al tiempo que ha recordado que el PPCV fue “el único partido político” que presentó un contencioso-administrativo.

“Nuestros argumentos son los mismos que ha razonado el TSJCV para declarar nulo este plan. Esperamos que esta sea la primera de muchas sentencias que declaren nulo el PATIVEL y se haga justicia”, ha manifestado la diputada.

Díaz ha recordado que el PATIVEL “bloquea y prohíbe infraestructuras básicas y necesarias para las playas valencianas, así como actuaciones fundamentales en las mismas. Echa a perder el suelo, priva de la posibilidad de más zonas verdes, al tiempo que afecta a infraestructuras como chiringuitos, a escuelas de vela o la práctica de deportes náuticos. El PATIVEL que quiere imponer el Botànic no es una solución porque no ayuda a proteger el litoral valenciano, sino que lo degrada aún más”, ha señalado.

El TSJCV ha tumabdo el Plan de blindar 3.000 hectáreas del litoral

El PATIVEL era el Plan más ambicioso del Consell que pretendía blindar 3.000 hectáreas del litoral. Ahora el TSJCV lo anula tras una denuncia de un Grupo Inmobiliario, al carecer de estudio económico financiero que lo justifique ni estudio de impacto ambiental.