El Institut Valencià de Cultura acoge la «Festa del cinema en Valencià» de la catalanista Escola Valenciana patrocinada por la Generalitat de Catalunya entre otras

El Institut Valencià de Cultura ( IVC) acoge la «Festa del cinema en Valencià» de la catalanista Escola Valenciana patrocinada por la Generalitat de Catalunya entre otras.

El director general del IVC, Abel Guarinos, y la presidenta de la Coordinadora de Padres y Madres de Alumnas y Profesores de Enseñanza en Valenciano, Laura Font, han asistido en la Filmoteca al inicio de las proyecciones de la ‘Festa del cinema en valencià’ que organiza Escola Valenciana en 21 localidades valencianas.

Escola Valenciana, la entidad hipersubvencionada próxima a Marzá que pide la «libertad de los presos políticos catalanes»

cartel d’escola Valenciana en rr.ss.

Para la ‘Festa del cinema en valencià’, Escola Valenciana ha programado un total de 40 proyecciones que «normalizarán la oferta cultural en valenciano por un día».

Los objetivos fundamentales de la fiesta son reivindicar la programación de películas de estreno en valenciano ( Catalán).

La entidad llenará salas de cine y auditorios en las 21 localidades que participan en la fiesta. La Plana Alta, la Plana Baixa, el Camp de Morvedre, l’Horta, la Vall d’Albaida, la Marina Alta, la Marina Baixa, l’Alcoià, l’Alacantí, les Valls del Vinalopó, el Baix Vinalopó y el Baix Segura acogen la primera edición de la ‘Festa del cinema en valencià’.

Iniciativa con la colaboración de la Geenralitat de Catalunya y A Punt

La iniciativa cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, À Punt Mèdia, la Generalitat de Catalunya, la Universitat d’Alacant, la Universidad Miguel Hernández de Elche. También los ayuntamientos de Borriol, Castelló de la Plana, Almassora, Bechí, Almenara, Quartell, Canet d’en Berenguer, Manises, Ontinyent, Dénia, Alcoy, Altea, la Nucia y Novelda.

Con las 40 proyecciones se visualizará gran parte del catálogo 2019/20 de cine de Escola Valenciana que reúne cada año a más de 50.000 escolares. Fomentado desde los colegios y asociaciones de estómagos agradecidos por la red clientelar. Un catalanismo exagerado y rancio que adoctrina a los menores con la complicidad de las instituciones valencianas.

Una entidad que trabaja adoctrinando a menores y es eminentemente política

Con el apoyo a Escola Valenciana ( cuyo presidente de Castello era el propio Conseller Marzá), en sus Trobades se hacen referencias contra el Estatut y la Constitución. Además, se muestran esteladas y se promueve una historia paralela para así asimilar los países imaginarios catalanes.

Una entidad que desde 2015, ha recibido más de 5 millones de € de las administraciones valencianas. Para toda su red de fundaciones y asociaciones y actividades. Fundacio sambori, Fundacio escola Valenciana, Gira de Música pel Valencià, Voluntariat lingüistic,… Son algunas de sus entidades hipersubvencionadas por Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat Valenciana e incluso el estado.

Vox Massamagrell, un dia per a la vergonya
Niños en una de sus «trobades», donde aseguran que «El valencià es el nostre català de tots».