Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana abre al público el nuevo paso entre andenes de la estación de La Canyada de Metrovalencia

Con esta actuación se mejoran las condiciones de seguridad y accesibilidad de este paso

 La directora gerente de FGV y el alcalde de Paterna han mantenido una reunión para tratar esta y otras cuestiones relativas al servicio de metro

La apertura de este paso ha sido una de las cuestiones que han tratado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. En la reunión que han mantenido en la sede de la empresa pública en València Sud.

La intervención ha permitido rediseñar el paso en materia de accesibilidad e instalar nuevos cerramientos, aceras y rampas. Además se han mejorado también las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa. Así como zonas de guiado de peatones.

Los trabajos previstos también han comprendido el equipamiento y modificaciones tanto en las Instalaciones de Seguridad Ferroviaria. Como en los sistemas de protección de tren afectados por los nuevos pasos a nivel peatonales.

Esta actuación se realiza de manera conjunta con la que se ejecuta en la estación de Seminari-CEU de Metrovalencia, con un presupuesto de 335.511,02 euros, IVA incluido. Estas intervenciones están incluidas en el estudio de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes de la red de FGV en Valencia. Que contempla como prioritaria la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de estas dos estaciones.

En esta misma reunión se ha abordado también el contenido del Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia y las consecuencias sobre el servicio de metro que reportará para el municipio.

Este proyecto, presentado recientemente por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Cuenta con una dotación presupuestaria de unos 235 millones de euros y tiene como finalidad que a partir de 2023 se reduzcan los tiempos de paso de circulación en todos los tramos de la red de metro y tranvía.

Menguzzato ha explicado que en el caso de Paterna, localidad que cuenta actualmente con 6 estaciones y paradas de metro integradas en la Línea 2. «Se conseguirá una notable mejora respecto al servicio actual, al fijar una nueva frecuencia de 12 minutos. Y respondiendo así a las demandas históricas de los vecinos y vecinas de esta zona».