Fernando Pastor: “El Consell de Mazón apuesta por priorizar la vivienda para que sea un derecho constitucional en marcha y no una expectativa como hizo el Botànic”

– Pastor afirma que “la política de vivienda del Consell de Puig fue cero porque se hicieron cero viviendas sociales públicas, cero viviendas de alquiler y cero viviendas protegidas”

– El diputado popular denuncia que “el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un tapón y pone en peligro la llegada de fondos europeos para la construcción de viviendas sociales”.

El diputado del GPP, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que “el Consell de Mazón apuesta por priorizar la vivienda para que sea un derecho constitucional en marcha y no una expectativa como hizo el Botànic”.

Pastor ha explicado que “se ha hecho más en ocho meses por la vivienda en la Comunitat que Puig en ocho años. Se han adoptado medidas y decisiones para activar la construcción de vivienda social y protegida en la Comunitat Valenciana.

 

Los contadores del Botànic en cualquier tema de vivienda siempre dieron cero como resultado: cero viviendas sociales públicas, cero viviendas de alquiler y cero viviendas protegidas”

El diputado popular ha explicado que “el Consell del cambio cumple con el acceso a la vivienda de familias, jóvenes y colectivos vulnerables con un plan real, ambicioso y sostenible que fomenta la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en esta legislatura mediante la movilización de suelo público disponible, la cooperación con los ayuntamientos, la seguridad jurídica y la colaboración público-privada”.

“El plan de vivienda impulsado por este Consell beneficiará a 24.600 personas, generará 7.326 millones de euros de inversión, tendrá un impacto del 2% de nuestro PIB, creará 74.000 puestos de trabajo y generará 487 millones de euros de recaudación directa (IVA)”, ha asegurado.

Nando Pastor ha asegurado que “con el Plan VIVE hemos pasado de las palabras a los hechos en materia de vivienda, de la teoría ideológica sin resultados a la puesta en marcha de un plan tangible y real donde todos los actores implicados -ayuntamientos propietarios de grandes bolsas de suelo, Generalitat Valenciana y profesionales de la construcción- trabajarán en común para poner fin a 8 años de políticas ineficaces y dar solución a las familias valencianas que tienen dificultad de acceso a la vivienda en cualquiera de sus tipologías».

En este sentido, ha explicado que “esta estrategia por la vivienda es una realidad desde el inicio de esta legislatura con la rebaja de impuestos por la compra de vivienda para menores de 35 años y colectivos más vulnerables” y ha recordado que “en la Ley de acompañamiento, se aprobó la reducción del impuesto de la vivienda del 10% a un 6% para jóvenes menores de 35 años que adquieran una vivienda, y un tipo superreducido hasta el 3% para determinados colectivos vulnerables como como son las familias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o familias con bajos recursos”.

Pastor ha señalado que “el Gobierno de Sánchez está bloqueando la construcción de pisos públicos en numerosos municipios de la Comunitat como Valencia, Alicante, Silla, El Campello, Sant Joan o San Vicente. Se ha convertido en un tapón y pone en peligro la llegada de fondos europeos para la construcción de viviendas sociales”.