Fernando de Rosa afirma que “hay que cuidar a la Justicia en Cataluña”.

Fernando de Rosa afirma que “hay que cuidar a la Justicia en Cataluña”.

– En el transcurso de un ciclo de reuniones con entidades constitucionalistas en Barcelona.

El portavoz en la Comisión de Justicia del Senado por el Partido Popular, Fernando de Rosa, ha mantenido una serie de reuniones con entidades constitucionalistas en Barcelona en las que ha querido transmitir que «la desertización de la justicia en Cataluña es un problema de primer orden para garantizar la calidad democrática de la Comunidad Autónoma así como para asegurar el derecho de todos los catalanes a la tutela judicial efectiva»

De Rosa ha explicado que «el déficit acumulado anual de jueces y fiscales es un verdadero problema que debilita la situación de la justicia y la hace más vulnerable frente a aquellos que desde la Generalitat intentan menospreciarla y desprestigiarla».

  • El portavoz popular de Justicia en el Senado ha asegurado que «no es normal que haya juzgados de instrucción muy importantes sin juez».

Al respecto de dicha situación, De Rosa ha manifestado que «volvemos a proponer mejorar la situación de jueces, fiscales y personal de Justicia en Cataluña para hacer más atractivo ese destino» y ha explicado que «no es una medida excepcional ya que se han tomado medidas similares en el País Vasco con el terrorismo, Galicia con el narcotráfico o Canarias y Baleares con la insularidad».

El senador popular también ha afirmado que «ante los ataques constantes de sabotaje y amenaza del nacionalismo, los jueces, fiscales y funcionarios de justicia deben saber que el Estado está con ellos, que no están solos».

De Rosa ha concluido afirmando que «el Partido Popular no dejará solos a los que garantizan la democracia, la justicia y el imperio de la ley en Cataluña».