Evacúan a los pacientes de las carpas del Hospital de Campaña de la Fe

Las 26 personas que estaban ingresadas en el Hospital de Campaña de las carpas junto a la Fe van a ser derivadas al antiguo recinto de La Fe de Campanar donde ya se hallan 65 pacientes.

Tras el vendaval de viento con rachas de más de 100km/h los pacientes se han quejado de las rachas de aire que se producen en el interior del recinto.

Ahora mismo por la puerta trasera del hospital, varias ambulancias están trasladando a los 26 pacientes al antiguo Hospital de La Fe.

Unas carpas que se han demostrado inútiles

Las controvertidas carpas convertidas en Hospital de Campaña han acumualdo problemas y polémicas desde su construcción. Ahora mismo seguimos sin conocer el informe mentado por la propia Consellería sobre el comité de riesgos laborales. Después de conocerse un informe que desaconsejaba su utilización por sus diversos peligros.

Unas carpas en las que según los propios pacientes, por la noche no superan los 10ºC y las corrientes de aire son continuas. Lo mejor para pacientes de problemas respiratorios como es el COVID. Al personal que atiende se les ha facilitado polares para que no pasen frío.

También se quejan los pacientes del ruído constante. En el informe de prevención de riesgos laborales se mencionaba que uno de los aparatos de climatización como un problema de ruídos:

Ruído. Uno de los aparatos de climatización no tiene aislamiento acústico y se encuentra junto a zona de trabajo y estancia de pacientes. Ruído constante de alta intensidad.

Si se quejan los pacientes de un ruído que no les permite conciliar el sueño, esto sería que las deficiencias detectadas el pasado noviembre NO habrían sido subsanadas. A pesar de la nota interna sin firma ni fecha que nos hizo llegar al Consellería de Sanitat que afirmaba lo contrario

De una chapuza a otra…

Los pacientes que hay en la Antigua Fe de Campanar se quejan a su vez que el centro no dispone de agua caliente, lo que de ser cierto mostraría que en casi 11 meses de pandemia la improvisación ha sido absoluta.

Llama la atención que el antiguo Hospital Militar de Quart tenga zonas sin utilizar o que no se haya montado un hospital bajo resguardo en Feria Valencia.