Eva Ortiz: “La guerra interna en el Consell de Puig repercute en mucha gente necesitada”

Eva Ortiz: “La guerra interna en el Consell de Puig repercute en mucha gente necesitada”

La síndica popular señala que “asistimos a una situación rocambolesca donde lo que impera es una cuestión de sillones”

“Vamos a seguir estando muy atentos y persistentes con las irregularidades, ilegalidades y delitos de las empresas del hermano del presidente Puig quien sigue sin dar una explicación”

La Síndica popular ha señalado que “la guerra interna en el Consell repercute en mucha gente necesitada que lo está pasando muy mal”.

Eva Ortiz se ha referido a la crisis del Consell con la salida de Dalmau. “No hay una política de vivienda responsable con 45.000 personas pendientes en listas de espera de vivienda pública, familias que están sufriendo que haya un retraso y una mala gestión por las cuitas internas que hay dentro del gobierno valenciano cuyo máximo responsable es el señor Puig”.

  •  Para Eva Ortiz, “no es posible que no se atienda a la gente necesitada porque estén repartiéndose sillones y coches oficiales».

Estamos viendo que lo importante para el tripartito de izquierdas es el quítate tú que me pongo yo y unas situaciones de guerra interna que repercuten en la gente que lo está pasando mal. Al final son políticas que van a los más desfavorecidos.

Se vuelven a olvidar de los más desfavorecidos para repartirse sillones y coches oficiales. Hay una guerra interna en el gobierno que deja entrever un desgaste que va a terminar llevando al Palau a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat”.

  •  “Asistimos a una situación rocambolesca donde lo que impera es una cuestión de sillones.

La gente debe tomar nota de un gobierno irresponsable que se olvida de atender políticas sociales con una dejación absoluta de funciones.

En realidad, Puig demuestra que no le interesa ni la financiación autonómica, ni el trasvase del Tajo-Segura, ni reclamar en Madrid lo que necesitamos ni tampoco arregla los problemas que tiene en casa. Esta crisis de gobierno no puede durar tres o cuatro semanas porque es tiempo que deja de atender a la gente que lo necesita ahí fuera”.

La Síndica popular ha explicado, sobre los temas tratados en la Junta de Síndics de Les Corts, que “este próximo viernes habrá Diputación Permanente con tres decretos y la comparecencia de la consellera de Sanidad para la pandemia y la de Justicia por el incendio de Azuébar. Dicen que lo hacen a petición propia, pero hay que recordar que el PPCV ya había pedido esas comparecencias”.

  • Al respecto, Eva Ortiz ha echado en falta la comparecencia de la consellera de Innovación para explicar los criterios a la hora de repartir subvenciones por parte de la AVI.

Sobre el calendario parlamentario, ha señalado que se fijará en la Junta de Síndics del próximo martes donde se aprobará el calendario parlamentario y se fijará el día del Debate de Política General.

Eva Ortiz ha indicado que el Grupo Popular ha pedido el expediente de la adjudicación a dedo por parte de SPTCV de los servicios del bufete del exministro socialista Valeriano Gómez. “La izquierda siempre da lecciones de moral pero nunca se aplican lo que predican”.

  • En este sentido ha afirmado que “vamos a pedir los expedientes extraños que tienen que ver con la gestión del Consell porque detectamos informes de la propia abogacía contrarios.

Y vamos a seguir estando muy atentos y persistentes con las irregularidades, ilegalidades y delitos de las empresas del hermano del presidente Puig quien sigue sin dar una explicación sobre todo esto.

La Guardia Civil pidió que se dieran las facturas relacionadas con la parte contable de las empresas del hermano del President, que no tenían los libros contables desde 2009, y lo último que sabemos es que han sido depositadas en el juzgado. Además, a finales de septiembre está el juicio contra el Director General de Política Lingüística por falsedad de documento público