Mata: “El Consell liderado por Puig es ejemplo en España de estabilidad y consenso”

Mata: “El Consell liderado por Puig es ejemplo en España de estabilidad y consenso, y trabaja unido para garantizar la recuperación económica y social”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, destaca que “gracias a la responsabilidad de los y las valencianas, y al éxito de la campaña de vacunación, hoy más del 76% de la población valenciana está completamente vacunada frente al virus”

Mata lamenta que “frente a los constantes espectáculos de transfuguismo a los que nos tiene acostumbrados la derecha, este Consell encabezado por Chimo Puig tiene clara su hoja de ruta: el acuerdo del Botànic”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha declarado que “el Consell liderado por Chimo Puig es ejemplo en España de estabilidad, cohesión y consenso, y trabaja unido desde el primer minuto de esta terrible pandemia para garantizar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana”.

  • Este Consell encabezado por Chimo Puig tiene clara su hoja de ruta: el acuerdo del Botànic

Así se ha pronunciado Mata tras las declaraciones a los medios de comunicación previas a la Junta de Síndics, durante las que ha lamentado que el “PP se ha subido al barco de la crítica”, que va “a la deriva, y en dirección contraria a hacer una oposición responsable y útil para la ciudadanía”.

  • El dirigente socialista ha recordado que “este Consell está formado por partidos comprometidos con la gobernabilidad”

Se demuestra en que “lleva gobernando más 6 años con una estructura estable y que funciona, apoyada en una mayoría parlamentaria amplia y sólida”. “Frente a los constantes espectáculos de transfuguismo a los que nos tiene acostumbrados la derecha, este Consell encabezado por Chimo Puig tiene clara su hoja de ruta: el acuerdo del Botànic”, el cual “se está cumpliendo en todos sus términos”, ha subrayado el síndic socialista.

  • “A esta hoja de ruta se le ha sumado la salida de la crisis con el compromiso de no dejar atrás a ningún valenciano”, ha recalcado Mata.

En este sentido, Manolo Mata ha destacado que “gracias a la responsabilidad de los y las valencianas, y al éxito de la campaña de vacunación, hoy más del 76% de la población valenciana está completamente vacunada frente al virus”, y “prácticamente un 90% de la ciudadanía cuenta, al menos, con una dosis”.

“No hay mayor muestra del éxito colectivo y de la fortaleza de nuestra sanidad pública que estas cifras de vacunación”, ha matizado el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts.