ESPAÑA RESPONDE como movimiento cívico, ha decidido estar presente en la manifestación del 10 de febrero en la plaza de Colon de Madrid.

Fundación España Responde “Contra el golpismo separatista”.

Ante la gravedad de los hechos acaecidos en los últimos días y las faltas de respeto del señor Pedro Sánchez a la Nación Española y a los españoles, ESPAÑA RESPONDE como movimiento cívico, ha decidido estar presente en la manifestación del 10 de febrero en la plaza de Colon de Madrid.

Nos alegramos de ver a los partidos constitucionalistas unidos

La presencia de ESPAÑA RESPONDE ese día estará enmarcada en los actos que la entidad promueve desde junio del 2018 para darle al pueblo soberano la voz que los políticos le hurtan.

Nos alegramos de ver a los partidos constitucionalistas unidos en ese acto y no interpretamos esta manifestación como un puenteo a la organizada para el 23 de febrero por ESPAÑA RESPONDE  con el lema: “Contra el golpismo separatista”.

Nos uniremos a esa manifestación porque consideramos muy importante el compartir ideales identitarios y de lucha con todos los que amamos España.

Recordamos a nuestros políticos y a sus partidos que la situación en la que España se encuentra es por su culpa. Por su dejadez en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones y por su desinterés por la unidad nacional y por gobernar cerca del pueblo.

Son también culpables por anteponer sus intereses partidistas. Les recordamos que hasta hace pocos meses esos partidos han gobernado y siguen gobernando en coaliciones con el PSOE, al que creemos que habría que aplicar un cordón sanitario desde los partidos liberales. Esas coaliciones se han hecho en Andalucía, Pais Vasco, Catalunya, etc.

Esos partidos han entregado a los separatistas la cabeza de hombres válidos que defendían los valores de la naciónLos países en que los políticos se alejan del pueblo, termina ese mismo pueblo alzándose contra los políticos

Jose Manuel Opazo, - Fundación España Respnde
Jose Manuel Opazo, – Fundación España Responde

 

  • Queremos que los partidos constitucionalistas se den cuenta que los ciudadanos quieren que aúnen fuerzas y que no olviden que:

En España no hay modo de fiscalizar el mal hacer de los partidos ni de su gestión hasta que cada cuatro años se nos permite ejercer el derecho al voto, no se puede mostrar el malestar de la sociedad por las políticas que se están realizando.

Actualmente, para tomar decisiones tienes que formar parte de  un partido político y considero que, para poder decir lo que se hace mal no debería ser así, la ciudadanía tiene que tener fuerza y aquí se le ha quitado,  muchas de las asociaciones que existen son pantallas de los partidos políticos, creadas por ellos, las han convertidos en satélites, están «a su servicio» y por lo tanto,no cumplen su función de fiscalización de la Sociedad Civil, tan democrática y necesaria.

Buscamos hacer evolucionar a la democracia, hacer que esté más cercana al ciudadano, que tengamos instrumentos para hacer ver al político el descontento social y poder fiscalizar su gestión y canalizar el descontento social, si este se aleja de aquellas promesas que hizo o incumple el programa electoral por el que, esa sociedad que nosotros queremos defender, les otorgó su confianza

Lo que no puede ser es que cuando un partido político entra en el Gobierno o coge una cuota de poder deje de escuchar al pueblo, cambia su discurso y no hay nadie que le recuerde que antes decía una cosa y ahora hace otra diferente, esto será un proceso largo pero si somos capaces de lograrlo desde la independencia cambiaremos las cosas.

Llevamos como lema en este momento la ruptura de los pactos con los terroristas, con los separatistas y  preservar la unidad de España, estas entre otras muchas son las cosas que buscamos y que nos está demandando la ciudadanía.

  • España ha perdido la dignidad a nivel internacional y debe recuperarla.

  • ESPAÑA RESPONDE  no considera que los partidos políticos estén moralmente legitimados para erigirse en cabecillas del movimiento cívico necesario para recuperar la España de todos.

  • ESPAÑA RESPONDE  no olvida ni perdona los actos de acercamiento a los grupos separatistas o filoterroristas contrarios a la unidad de España.

  • ESPAÑA RESPONDE  continuará con su trabajo para dar al pueblo la voz y capacidad fiscalizadora de la vida política que la Constitución le reconoce y da por hecho que en los próximos años será un actor importante en la forma de hacer política en España.

 

El próximo domingo 10 de febrero en la plaza de Colon de Madrid.

Un fuerte abrazo.

Jose Manuel Opazo

Presidente de ESPAÑA RESPONDE