ERC carga contra el Tribunal Constitucional, la Guardia Civil y la Policia Nacional

ERC carga contra el Tribunal Constitucional, la Guardia Civil y la Policia Nacional

En el acto de presentación de los libros de «Represión» de Ribarroja del Turia, los asistentes a la mesa, han cargado duramente contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

«Mafia policial en vendetta contra Trapero»

Hablan del juicio de Trapero y acusan a la Guardia Civil y al estado de ir contra Trapero, ex-director de los Mossos,  por acabar la mafia policial. De hecho aseguran los amigos de Junqueras que se agrupan en torno a «Free Junqueras» que el cierre de prostíbulos como el de Castelldefells, que rea manejado por la «mafia policial» lo que desencadenó el ir a por Trapero.

Otra de las acusaciones es contra los agentes que declararon en el juicio del 1-O que dijeron en sede judicial que «los independentistas nos miraban con cara de odio». A lo que el entornod e Junqueras y de ERC expresa una dura crítica. «¿Cómo no miramos con odio a los que han destrozado nuestras escuelas?» refiriéndose a la Guardia Civil y policía nacional. Añadiendo que «El 1 de Octubre sólo queríamos votar y nos respondieron con ostias».

Duras críticas al Jefe del operativo policial del 1 de Octubre

Ponen nombre desde el entorno de ERC al Jefe del operativo policial del 1-O.

Diego Pérez de Los Cobos, que aseguran es hermano de Francisco Pérez de los Cobos. Francisco fue el Presidente del Tribunal Constitucional y aseguran que militante del PP. Con lo que afirman que su independencia es nula. Además añadiendo que su padre, el de ambos, en el Golpe de Estado del 23F, se presentó en un cuartel de Yecla para apoyar el Golpe de Estado contra la democracia. Afirman que es de Fuerza Nueva.

Acusan al estado de reprimir algo pacífico y mentir sobre los hechos del 1-O

Llaman chapucero al estado y al Jefe del operativo policial, porque además no puedo impedir nada. De hecho además, acusan a los medios de comunicación, a los que tildar de dar una imagen de violencia e irreal del independentismo. Debemos ser los medios «opresores y manipuladores»…Debe ser algo así como el eslogan que repiten sin parar de «prensa española manipuladora».

Piden al PSOE sea valiente y luche contra lo que ellos denominan fascismo

Exigen al PSOE desde el entorno de ERC y desde el propio ERC «valentía» para combatir al «fascismo» que dicen es todo aquel que no le sdeja expresase como Pueblo y hacer lo que quieren. Le exigen luchen con todas las armas del estado para aplacar a esos «fascistas» que les oprimen como pueblo.

Todo esto en un acto en un espacio público municipal de Ribarroja con al presencia de agentes de Policía Local.