Empieza el montaje de las «carpas» de los hospitales de campaña con retraso

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Publica anunció hace unos días que el plazo de construcción del nuevo hospital de campaña empezaría a levantar las tiendas el día 1 de abril.

Con un retraso de un día se ha empezado a levantar las estructura y tela de las carpas que servirán de hospital de campaña. La idea es acabar este recinto junto a La Fe de Campanar el día 13 de abril.

El Hospital junto a la Fe con retraso de 10 días sobre lo previsto

El President de la Generalitat Valenciana anunció el pasado 19 de marzo que en 15 días estarían listos los tres recintos previstos. Ese plazo se cumplirá el 3 de abril. Con lo que en Valencia llegará 10 días más tarde de lo previsto inicialmente.

También ahora hay que sumar el retraso en la ejecución. Ya que en los plazos de la Consellera de Sanitat, las casetas se iniciarían a levantar el día 1 de abril. No ha sido hasta el 2 de abril, un día después cuando se ha empezado a montar la infraestructura

Los hospitales de Alicante y Castello

Estos recintos que deberían estar acabados el 3 de abril igualmente han empezado hoy a montarse. La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, afirmó hace un par de días que esperan tenerlos acabados el próximo 15 de abril. Un plazo de 13 días posterior al dado inicalmente desde Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El video es del montaje del Hospital de campaña de Castello de la tarde del 2 de abril.