Elisa Núñez: «Bolaños utilizó sin permiso una sala en la Ciudad de la Justicia sin comunicarlo a la Consellería»

– Bolaños utilizó sin permiso una sala en la Ciudad de la Justicia sin comunicarlo a la Consellería de Justicia para el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort. 

El ministro Bolaños obvíó conscientemente el art. 4 del reglamento de los órganos de gobierno de los tribunales que establece que los actos No judiciales como era el de ayer requieren una autorización de la Junta de gobierno y por otro de una autorización de la Consellería competente, en este caso la Consellería de Justicia e Interior, todo esto lo ha obviado.

  • La Consellería decidió así mismo no asistir a esa entrega de premios  para mostrar su apoyo  a los funcionarios de la administración de justicia.

Una vez más el gobierno de España, el Sr. Sánchez, el Sr. Bolaños, se han olvidado del interés general de los funcionarios de justicia y se ha sustituido por su propio interés particular

El Gobierno se ha negado a asumir una obligación que adquirió ya en el año 2018 cuando modificó la LOPJ para que los funcionarios de la administración de justicia pudieran desarrollar su carrera profesional.

  • Ha hecho lo contrario, utilizar una partida presupuestaria prevista para TODOS los funcionarios de justicia para favorecer solamente a algunos.

Este es el principal motivo de descontento de los funcionarios de la administración de justicia que cuentan con todo el apoyo de la Consellería de Justicia e interior y de la Consellera, Elisa Núñez.

  • Núñez ha destacado que “desde la Conselleria de Justicia seguiremos luchando por la igualdad de todos los funcionarios de España”.

Actualmente existe una diferencia salarial en el complemento específico y en los complementos autonómicos transitorios, como consecuencia de la falta de unidad de actuación en toda España y de la ausencia de desarrollo de carrera profesional por parte del Ministerio.

Elisa Núñez también ha recordado “la necesidad de que el Ministerio cree nuevas plazas estructurales para solucionar el problema de la excesiva carga de trabajo en los juzgados, en lugar de que la Conselleria se vea obligada a utilizar los refuerzos”.