Elena Bastidas: “La dignidad de las mujeres se defiende con derechos y se las protege con recursos”

– Denuncia que “en la Comunitat Valenciana cada agente de media protege a 360,94 víctimas y cada agente de media investiga 414, 7 casos. La peor ratio de España”

– Bastidas afirma que “llega una nueva etapa que pone fin a la actitud sectaria, a la soberbia y a la falta de gestión en materia de políticas sociales”

– “Dejamos atrás los tiempos de dar titulares, anunciar planes y proyectos y no poner ningún en marcha tal como vemos en el balance que nos han dejado en materia de menores, mayores ayudas a los más vulnerables”

La portavoz de política social del GPP, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “la dignidad de las mujeres se defiende con derechos, pero también poniendo los recursos necesarios para garantizar su protección”.

Así se ha manifestado la diputada popular tras la comparecencia de la Vicepresidenta segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, a la que ha agradecido su trabajado “porque tan importante es el fondo como la forma”.

  • La portavoz de políticas sociales del GPP ha explicado que “después de 8 años de gobiernos de izquierdas ha llegado el cambio que tanto se estaba reclamando en materia social».

Se ha puesto fin a las actitudes sectarias, a la soberbia para pasar a la etapa de la gestión y del trabajo. Por tanto, el cambio necesario ya ha llegado”

“Dejamos a atrás los tiempos de dar titulares y presentar planes y proyectos que no se han puesto en marcha como es el caso de las residencias de Tercera Edad que no se ha inaugurado ninguna. Además, ha recordado que el Consell de Carlos Mazón tuvo que desbloquear más de 39 millones para dar cobertura a 11.000 dependientes que tenían el derecho reconocido pero que no se le pagaba por el Consell de Puig”.

  •  Bastidas ha afirmado que “ha llegado el momento de corregir que seamos los penúltimos en plazas residenciales, que estemos a la cola en dependencia y que las políticas de menores no estén entre las prioridades”.

Así, ha recordado que en política de lucha contra la violencia de género hay que “pasar del slogan, y de la publicidad a iniciativas para luchar contra la violencia de género.

  • A los partidos de izquierda les gusta mucho hablar y dar lecciones pero el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género está caducado desde hace más de un año y no hicieron nada”

“Es muy preocupante que los que aprobaron la Ley del Solo sí es Sí levanten la voz y quieran dar lecciones. Yo les digo que a las mujeres se las protege con recursos. En la Comunitat Valenciana cada agente de media protege a 360,94 víctimas y cada agente de media investiga 414, 7 casos. La peor ratio de España”

Por último, ha explicado que “después del balance tan desolador en materia de política de vivienda es una buena noticia el compromiso de poner en marcha 10.000 viviendas y ayudar y apoyar a los jóvenes para que puedan acceder al mercado de la vivienda”.