Carlos Mazón destaca la “gran apuesta” de la Generalitat por “impulsar y revitalizar” Feria Valencia junto al Ayuntamiento

– El president de la Generalitat ha inaugurado el certamen internacional del mueble y la iluminación celebrado en Feria Valencia

– Apuesta por optimizar el recinto ferial, ya que actualmente “se sitúa en torno al 15% de la productividad que puede ofrecer a nuestra economía”

– Ha apuntado que el Consell seguirá “mejorando el marco fiscal, reduciendo trámites burocráticos y apoyando la exportación”

– Destaca que el textil y el mueble “son unos de los mejores embajadores” de la Comunitat Valenciana y ensalza la calidad de sus productos

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este martes que la Generalitat “impulsará y revitalizará” Feria Valencia junto al Ayuntamiento de Valéncia, para lo que ambas administraciones trabajarán como “socios estratégicos” en lo que ha considerado “una de las grandes infraestructuras” de la ciudad de Valencia.

Así se ha pronunciado el titular del Consell durante la inauguración de Feria Hábitat Valencia, el certamen internacional del mueble y la iluminación celebrado en Feria Valencia, al que ha asistido también la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

El jefe del Consell ha apostado por “la colaboración y el trabajo conjunto” del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, con el objetivo de “mejorar la instalación y optimizarla como merece, porque en estos momentos no está más allá de un 10 o 15% de la productividad que puede ofrecer a nuestra economía”.

Así, Carlos Mazón ha apuntado que el Consell seguirá “mejorando el marco fiscal, reduciendo trámites burocráticos, apostando por la simplificación administrativa y apoyando la exportación”, con el objetivo de incrementar el número de empresas “que venden sus productos en los mercados internacionales convirtiéndose en nuestras embajadoras”.

Durante su intervención, Carlos Mazón ha destacado también que la Generalitat y el Ayuntamiento se han convertido en “socios estratégicos” para impulsar, además de Feria Valencia, infraestructuras como el Puerto de Valencia o la Marina.

Asimismo, ha agradecido a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que el Ayuntamiento “haya recuperado y esté ejerciendo” la vicepresidencia de la Feria, porque antes, ha lamentado, “ni la tenía ni la ejercía”.

Sectores clave

Respecto al sector del mueble y del textil de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha resaltado el “dinamismo” de estos grupos de actividad y ha reivindicado la “calidad” de sus productos, “que compiten más y mejor que los demás”.

Así, ha destacado, como puntos fuertes de estos sectores, los “altos” niveles de exportación, su fabricación y diseño “excepcionales”, así como su relación con la distribución comercial y con la venta online. “El textil y el mueble son unos de nuestros mejores embajadores”, ha subrayado Carlos Mazón.

  • El president de la Generalitat ha explicado que, aunque estos grupos de actividad “han sufrido mucho”, también han sabido “competir”.

“Cuando ha llegado la crisis han impulsado sus exportaciones, cuando han subido los costes han sabido optimizar, y en todo momento, ha apostado por la calidad y el diseño”, ha apuntado Mazón.

Hábitat 2023

Respecto al certamen Hábitat, el jefe del Consell ha destacado que “ha resistido bien” y tiene “muy buenas perspectivas” este año. Además, ha destacado su contribución a la revitalización de Feria Valencia.

Hábitat reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y atrae cada año a 48.000 visitantes. En la presente edición también se celebra el certamen Textilhogar, así como el salón de jóvenes talentos, Nude.