Elena Bastidas exige la dimisión de la Directora General de la Infancia imputada en el «Caso Oltra» por una nueva condena

La vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy la dimisión inmediata de la directora general de la Infancia ante la condena de una pareja, relacionada con Compromís, por los abusos a una menor que tenía en acogimiento.

«La conselleria ha vuelto a fallar en el procedimiento y en estar en alerta ante estas situaciones. Según se desprende de la sentencia que hemos conocido. Los abusos se produjeron desde el primer momento y el acogimiento se formalizó dos años después de que la menor llegara a la casa».

Bastidas habla de nueva negligencia de la Consellería de Compromís

Bastidas ha asegurado que «estamos ante una nueva negligencia por parte de la Conselleria de Igualdad en el caso de menores tutelados o en acogimiento familiar»

«Ya son demasiadas las negligencias y la faltas de implicación por parte de un Consell que ha estado más preocupado por tapar las vergüenzas de una conselleria para proteger a su jefa de filas que por auxiliar a los que más lo necesitan»

«La gestión de menores por parte del Consell de Puig ha sido nefasta»

Elena Bastidas ha recordado que «hay más de una decena de altos cargos imputados por la gestión en los abusos a una menor por parte de un educador, que resultó ser el ex marido de la ex Vicepresidenta Oltra».

Momento de asumir responsabilidades políticas que hasta ahora han sido nulas

«Es el momento de que se asuman responsabilidades políticas. No se trata de casos aislados. Hay una clara dejación de funciones por parte de la directora general y de la propia conselleria. Quiero recordar que durante este legislatura hemos conocido cifras escalofriantes sobre abusos de menores y este Consell no ha hecho nada».

«Puig ha dado la espalda a los menores.»

«Ha tenido muchas oportunidades para tomar las riendas de la política de menores y no lo ha hecho. Sigue manteniendo a una directora general imputada y que vuelve a estar en entredicho su actuación en este caso»