Elena Albalat denuncia que Sánchez se olvida del litoral de la Comunitat Valenciana en los PGE

La vicesecretaria de ecología y desarrollo del PPCV, Elena Albalat, ha denunciado que el litoral de la Comunitat Valenciana no está entre las prioridades del Gobierno de Sánchez. “Ya que en los PGE para el próximo año apenas hay inversiones para para la protección del litoral”

Así, Albalat ha afirmado que “no hay ninguna partida presupuestaria en nuevas obras para la protección de nuestras costas. El abandono de Sánchez a los municipios costeros valencianos es una realidad”.

La vicesecretaria de ecología ha anunciado que desde la Comunitat Valenciana “vamos a presentar enmiendas para que se puedan acometer actuaciones tanto de reparación como de protección de nuestras costas”.

Desde el PP se acusa a Sanchez de inacción y falta de sensibilidad con la Comunitat Valenciana

Ya llevamos varios años de inacción del gobierno de España en este sentido. Hay falta de ejecución presupuestaria. A esto añadimos que para el próximo año ni siquiera hay inversiones a la altura de lo que necesitan nuestros municipios”.

La dirigente popular ha afirmado que “las enmiendas que está preparando se presentarán a todos los grupos políticos con representación en el Congreso y en el Senado para ir con una propuesta conjunta de todos los diputados y senadores valencianos en defensa de las inversiones que necesita la Comunitat Valenciana”.

Estamos hartos de la falta de sensibilidad y de la sumisión de Puig a Sánchez. Puig debería ser el primero que reclamará esas inversiones. Sabe perfectamente que sin esas actuaciones de protección del litoral se está perjudicando gravemente a un sector fundamental para la recuperación económica de nuestra Comunitat, como es el turismo”, ha concluido.