Cs reúne a un centenar de cargos en Cofrentes para reforzar su estrategia municipal y poner en valor las propuestas liberales

Cs reúne a un centenar de cargos en Cofrentes para reforzar su estrategia municipal y poner en valor las propuestas liberales

Muñoz y Gimeno subrayan el “éxito de la gestión de Cs en los 40 ayuntamientos valencianos donde gobierna, con cuentas completamente saneadas y transparentes”

Ciudadanos ha reunido a un centenar de cargos institucionales y expertos de la Comunitat Valenciana en una jornada de trabajo desarrollada en la localidad de Cofrentes con el objetivo de reforzar la estrategia municipal de la formación y poner en valor las propuestas liberales que Cs ha impulsado en las instituciones en las que gobierna.

La coordinadora autonómica de la formación, María Muñoz, ha destacado el “orgullo” que supone formar parte de la alternativa que representa Ciudadanos, “el único proyecto liberal que hay en España y que es garantía de estabilidad, de buen gobierno, de impuestos bajos y de política útil en la Comunidad Valenciana”.

  • “Seguimos trabajando con las mismas ganas y fuerzas que el primer día para impulsar las ideas del liberalismo, con una estrategia que dota de estabilidad y que impulsa a la vez políticas sociales fuertes en las instituciones”.

El secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunitat Valenciana, Jesús Gimeno, ha destacado el “relevante papel” que ejercen los casi 300 concejales de la formación liberal en cada uno de los ayuntamientos valencianos y ha subrayado el “enorme potencial que tiene Cs a nivel municipal”.

  • “A lo largo de los últimos años hemos demostrado que, en los más de 40 consistorios en los que gobernamos, se sanean las cuentas, se progresa y se avanza en transparencia”

Gimeno recordó que “desde la oposición, Cs actúa con la misma responsabilidad, proponiendo, dialogando y consensuando medidas para mejorar la vida de la ciudadanía».

“Todo esto evidencia por qué Ciudadanos es más necesario que nunca en el arco político, ya que somos el único partido que siempre antepone el interés general al partidista y, desde nuestro compromiso con el municipalismo, tenemos mucho que aportar a todos los valencianos”, ha añadido.

Por su parte, el responsable autonómico de la Secretaría de Programas, Vicente Ten, ha subrayado la “importancia” del encuentro, “que pone en valor el éxito de los gobiernos de Cs, en los que se han impulsado reformas necesarias que el bipartidismo jamás habría abordado por sí mismo”.

  • Ten ha reiterado el “compromiso” de la formación con “uno de los mayores retos a los que se enfrenta el país como es la despoblación”.

“Celebramos estas jornadas en Cofrentes, donde Cs, al frente del Ayuntamiento, ha demostrado ser el máximo garante de iniciativas frente a la España vaciada”, ha declarado.

En la jornada también han participado, entre otros, la síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, el responsable nacional de la política municipal, Fernando Giner, y la Secretaria de Organización delegada en la Comunitat Valenciana, Teresa Ortiz.