El valencianismo político se suma a las manifestaciones por la Financiación justa del próximo sábado

El valencianismo político agrupado bajo la arca colaborativa de «L’Encontre» se adhiere a las manifestaciones del próximo sábado por una Financiación Justa en Castello, Valencia y Alicante.

Así, esta unión colaborativa del valencianismo político engloba a partidos de centro como AVANT, que lideró este valencianismo político en las pasadas elecciones. l’Encontre además engloba a Poble Democratic-Podem y Accio Nacionalista Valenciana. Además de marcas locales de distintas poblaciones e independientes. Uniendo además la nueva marca Sumant per Torrent, escisión de la desmembrada Som Valencians.

El valencianismo político se unifica y reclama su lugar como centrismo y valencianismo con cada vez más fuerza. A pesar de que siguen abundando las nuevas marcas políticas, la unión más solida se produce bajo esta marca colaborativa. Una colaboración que previsiblemente acudirá a las próximas elecciones de manera conjunta.

Declaración por la financiación de l’Encontre

La financiación es desarrollo industrial, y la industri a son puestos de trabajo, por ello lEncontre asistirá a la manifestación del 20 de noviembre a las 18 h.

Reducir el paro y generar una tierra de oportunidades depende directamente de nuestro tejido empresarial e industrial. Las arcas públicas bien gestionadas, consiguen un desarrollo en infraestructuras estratégicas que capacitan a nuestras empresas a producir y exportar
productos. La inversión en I+D+i, provoca que esos productos sean únicos en el mundo. Si
quieres un Apple, tienes que comprar un Apple, si quieres un Mercedes has de comprar un
Mercedes, nadie más lo puede vender. A que tienes un volumen de mercado asegurado.
Generar energía barata, reduce el coste de producción de los productos y puede aumentar las ganancias y ser más competitivo.

Cuantas más ganancias del tejido empresarial, mayor es el PIB y más se puede invertir en
Bienestar Social, en Sanidad, Educación, Seguridady per supuesto reinvertir de nuevo en
infraestructuras.

Pero las arcas públicas valencianas, no las gestionamos los valencianos, sino que es el Estado el que decide, por pactos políticos, cuando le corresponde a cada uno. Cada vez nos devuelven menos de lo impuestos que pagamos, cada vez dan más a otros territorios que hipócritamente dicen que “les roban”. Esta falta de retorno económico está ocasionando un agravio i una deceleración económica valenciana a manos del Estado y en beneficio de otros. Pero para mayor indignación los gestores que tenemos los valencianos, además malgastan nuestros recursos, creando redes clientelares, entramados asociativos que atacan nuestre orgullo como pueblo y por tanto nos hacen serviles y complacientes ante el robo de nuestro patrimonio y de nuestro futuro.

Independientemente de la mala gestión central y la mala gestión del Gobierno del Botánico
(PSOE, Compromis i Podemos), necesitamos esos recursos económicos, y la llave está en escoger unos buenos gestores, dejar de dejarnos engañar, ni PP, ni PSOE, ni Compromis, ni Podemos han levantado un dedo para frenar este perjuicio, tienen suficiente con poder crear sus redes clientelares y cobrar sus jornales.

Es momento de l’Encontre, es el momento de recuperar el nuestro futuro.