Ante la presentación de una moción por parte de Compromís Valencia al Pleno de hoy para implantar una tasa turística municipal, la portavoz del PSPV y vicealcaldesa lo rechaza.
«Le pediría a Compromís tenga un poco de empatía con los hosteleros. Ahora no es el momento»
Sandra Gómez ha asegurado que la posición del PSPV es en un futuro cuando las cifras de visitantes se hayan recuperado a anteriores a la pandemia, entablar un diálogo con los hosteleros y sectores implicados para idear cómo llevar a cabo esa futura tasa turística. Pero añade que «ahora no es el momento». Recuerda que desde el puente de noviembre que los empresarios de hostelería han recuperado algo de normalidad y ahora es el peor momento para plantear esta tasa.
La portavoz del PSPV quiere poner en valor el sacrifico de la hostelería en esta pandemia y que han sido uno de los sectores más afectados por el fuerte descenso de la movilidad d elas personas.
«Nadie puede entender esta tasa ahora. Es el momento de centrarse en la recuperación y no en ponerles una nueva tasa a los hosteleros».
Compromís se excusa y añade que la tasa la pagarán los visitantes
Compromís por su parte, en la figura de su portavoz Carlos Enrique Galiana afirma lo contrario. El instigador de la tasa y concejal de comercio y mercados afirma que «es el momento idóneo».
Carlos Enrique afirma que «la tasa no la pagarán los valencianos, sino los que vengan a visitarnos. Los coemrcios serán meros recaudadores de esa tasa». Así asegura que parte de esa recuperación «pasa por implementar esta nueva tasa y que aporten ingresos a la Ciudad».
Aseguran desde Compromís que parte de las ciudades turísticas europeas ya poseen esta tasa y que nadie las deja de visitar por ello.
Nueva polémica generada otra vez desde Compromís
Una nueva polémica se cierne sobre el equipo de gobierno. Por su parte el PSPV ha presentado una moción alternativa en la que asegura que en el momento que se recupere la actividad anterior a la pandemia, se deberá abrir un diálogo con los implicados para generar esta nueva tasa municipal en el Ayuntamiento de Valencia. Pero Compromís asegura que este debate se ha de generar en la actualidad y no en el futuro y liga la recuperacióna esta nueva tasa impositiva.
El Gobierno municipal de Ribó no tiene ningún mes tranquilo, y es que cuando lo es, parece que Compromís con una nueva idea se dedica a azuzar la polémica, en un gobierno, donde el partido que gobierna, Compromís parece más empeñado en poenr palos en la rueda e intentar humillar a su socio de gobeirno que en gestionar sus áreas correspondientes. Un ejercicio de bajeza política que no busca más que su rédito electoral, cuyos peones somos el resto de ciudadanos. parecemos que al alcalde y a su partido los ciudadanos no le importamos, sólo somos votos para su proyecto. Una vergüenza de un «gobeirno progresista» que se ha demostrado por parte de Compromís que todo lo anunciado en transparencia y buen gobierno eran sólo eslóganes electorales.