El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana pide la inmediata mediación del President Puig en la huelga de los MIR dada la «incapacidad de ngociación» o por no querer hacerlo desde la Consellería de Sanitat.

Andrés Cánovas, Secretario General del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ( CESM CV) en declaraciones EXCLUSIVAS a Valencia News hace una dura crítica a la actitud de la Consellería de Barceló respecto a la huelga de los médicos en formación (MIR).

Muestra su tristeza absoluta ante la situación que se está viviendo. Recuerda que hace ya más de 60 días que firmó él como uno de los Convocantes la convocatoria de la Huelga MIR.

Lo único que piden los MIR es igualar sus derechos a los derechos que tienen sus médicos adjuntos

Andrés Cánovas afirma tajante que Ana Barceló, primero se negó a sentarse con el Comité de Huelga. Tras meses, se ha conseguido y la última reunión en los pasados días fué muy dirigida.

La reunión fué únicamente con técnicos de la Consellería de Sanidad, sin ningún responsable. Desde el Sindicato Médico les acusan de ir claramente dirigidos hacia unas directrices políticas. En una negativa contínua a prácticamente todas las reivindicaciones que planteaban desde el Comité de Huelga MIR y desde el Sindicato Médico ( los convocantes de la huelga MIR en la Comunitat Valenciana).

Es la primera vez en más de 20 años en el Sindicato Médico que una Administración se niega a negociar con un comité de huelga legalmente establecido

Además, recalca que se niegan a aceptar los mínimos derechos que se reivindican y que en otras autonomías se está negociando.

Piden la mediación de Puig poque desde Sanidad son incapaces de llegar a cualquier acuerdo

Desde el Sindicato Médico se apoya las reivindicaciones y al comité de huelga de los MIR. Además, se pide a Chimo Puig que medie porque desde Sanidad son incapaces de llegar a ningún acuerdo con el Comité de Huelga.

El Sindicato Médico advierte que este conflicto se puede unir n próximas semanas a los problemas que han generado en atención primaria y en atención hospitalaria.