Giner pide que Ribó explique la situación de la pandemia en la ciudad de Valencia

Giner pide que Ribó explique la situación de la pandemia en la ciudad de Valencia

  • El portavoz de Cs exige “que el alcalde dé explicaciones sobre por qué ha tardado meses en facilitar los datos de presencia del virus en el alcantarillado y si éstos son la razón del cierre de los parques infantiles”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido que el alcalde, Joan Ribó, explique la situación actual de la ciudad de Valencia respecto a la evolución de la pandemia.

Giner ha explicado que “tras meses insistiendo” hoy en la comisión de Ecología Urbana el equipo de gobierno “nos ha facilitado los datos de incidencia del COVID-19 en la red de saneamiento de Valencia”.

“El informe demuestra que la situación es muy preocupante, pero, sin embargo, el alcalde mantiene a los ciudadanos en un auténtico limbo informativo”, ha criticado Giner.

El portavoz de Cs ha criticado a Ribó por su “falta de transparencia y toma de decisiones de espaldas a los grupos de la oposición”.

“Recordemos que esta semana Ribó ha adoptado una medida muy drástica, como es cerrar los parques infantiles, sin dar ninguna explicación, quizá tenía constancia de estos datos que nosotros acabamos de conocer”, ha alertado el portavoz naranja, quien ha pedido que el alcalde de la ciudad justifique dicha decisión.