Mónica Oltra afirma desconocer cuáles son las causas por las que Sanitat pueda recomendar la suspensión de este servicio de enfermera escolar

La Consellera Portavoz del Consell, Mónica Oltra afirma sobre la problemática con las enfermeras escolares y su expulsión de los centro escolares que desconce cuáles son las causas por las que Consellría de Sanitat pueda recomendar la suspención de este servicio de enfermera escolar

«Igual podría tener que ver con la necesidad de personal sanitario». Por lo que justifica esta expulsión de los centros para hipotéticamente estos profesioanles se incorporen a puestos en hospitales o atención primaria entre otros.

Aunque Oltra afirma que tras conocerse sus declaraciones en 2011 en el Colegio de Cavite de Valencia donde pedía enfermera escolar, sigue pensando es necesaria.

Cambio de criterio evidente que ahora se trata de justificar

Me alegra mucho ver que pregunte sobre esta concentración porque ya entonces creía que este servicio era necesario

Pero en momentos de la pandemia ha habido dificultades para sustituir personal sanitario. Esto unido a las vacaciones y bajas según Mónica Oltra tendría que ver con la necesidad de concentrar personal. «Tiene que ver en la concentración de efectivos, pero especulo sobre lo que podría pasar«.

Evitar la entrada de personal ajeno a los centros pero se permitió la visita de Ribó y 4 concejales y varios asesores hasta a 4 colegios de Valencia

A este respecto Oltra no ha querido contestar sobre la circunstancia que según la propia Consellería sería para evitar la entrada de personal ajeno a los centros escolares. de hecho desde Educacio,s e ha establecido que únicamnete entre el eprsonal y el alumnado.

Pero el alcalde Ribó, los dos vicealcaldes, acompañados de Luisa Notario y Maite Ibañez, de Compromís y PSPV acudieron junto a varios asesores. Entraron hasta a 4 centros escolares en la Ciudad de Valencia.

Todo ello mientras el president Puig anulaba cualquier visita en virtud del protocolo sanitario y para evitar entrar a los centros escolares. Por lo que se ve dosactitudes muy distintas desde la Generalitat Valenciana y desde el principal Consistorio Valenciano, el Cap i Casal.