El sindicato Médico denuncia falta de coordinación y confusión en la vacunación de sanitarios en La Fe

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, denuncian la falta de coordinación y desconocimiento de las directrices marcadas por la propia Conselleria de Sanitat en el orden de vacunación de los profesionales sanitarios del Hospital La Fe.

Desde el Sindicato Médico advierte que no se están siguiendo als directrices de la Consellería de Sanitat

Las vacunaciones de los profesionales de dicho hospital, según ha podido verificar el Sindicato Médico, han comenzado sin seguir el orden establecido por la Conselleria de Sanitat en relación la prioridad de las diferentes especialidades y unidades hospitalarias. Con el objeto de tener inmunizado y disponible preferentemente al personal de primera línea de actuación.

Se dejan sin vacunar a los servicios en primera línea de contención del COVID

Fruto de este incumplimiento se ha empezado a vacunar al Servicio de Obstetricia de guardia, dejando sin posibilidad de vacunación a servicios prioritarios destinados a la atención en primera línea de pacientes COVID. Como es el caso de los profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación. Esta situación está generando desconcierto e incertidumbre entre profesionales que están en primera línea frente al COVID, que ven cómo la incompetencia de los responsables de la vacunación en dicho hospital, pone en peligro la atención a los pacientes COVID.