El Sindicato Médico califica de documento vacío e indefinido las ayudas al personal sanitario anunciadas

El Sindicato Médico de la Comunidad Valencia CESM-CV no apoyará el Decreto-Ley promovido por la Conselleria de Sanitat que establece una compensación económica por el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante el estado de alarma declarado entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.
 
Según dijo el secretario general del Sindicato, Víctor Pedrera, «el Decreto-Ley es un documento vacío, sin definir, ni en cuanto a cuantía, ni quien es merecedor de la misma, compensación económica o paga de agradecimiento.

Sin apoyos desde los Sindicatos que ven el documento sin concreción y muy indefinido

El Sindicato insiste en que no ha dado apoyo a dicho Decreto, el cual tampoco ha obtenido el voto favorable de ningún sindicato de la mesa sectorial.
 
El documento pretende dejar fuera a un importante número de los profesionales que estuvieron implicados y expuestos en primera línea durante el estado de alarma . Por ejemplo, los inspectores de sanidad, los profesionales de salud pública, la totalidad de trabajadores de las Concesiones administrativas, y otros profesionales adscritos a empresas privadas, como personal de limpieza y seguridad, que se implicaron tanto o igual al resto de trabajadores de la Conselleria de Sanitat. 

Nuevas acusaciones a la Consellera de Sanitat de falta de respeto a los sanitarios


«Es a la Administración a quien compete desarrollar dicha normativa y presentar una propuesta formal, tiempo ha habido más que de sobra, demostrando una vez más la nula capacidad de gestión que tiene la Conselleria de Sanitat, que por un lado exige a los empleados públicos, y en especial a los médicos, sacrificios, como es la renuncia a sus derechos laborales, y por otro es incapaz de articular una propuesta para el pago de los excesos que en todos los sentidos, llevaron a cabo durante la primera ola de la Pandemia»
 
«No es posible que se entienda el que otras comunidades hayan tenido tiempo para definirlo, publicarlo e incluso hacerlo efectivo, mientras en la Comunidad Valenciana, a estas alturas nos presenten un documento vacío de contenido. La Conselleria vuelve a mostrar su inoperancia e incapacidad de regir una situación tan grave como es la COVID19, faltando una vez más el respeto a los profesionales sanitario«, explicó Pedrera.