Ciudadanos urge a rescatar al sector del ocio infantil

Ciudadanos urge a rescatar al sector del ocio infantil

Ciudadanos pide un plan de rescate al sector del ocio infantil para evitar el cierre del 80 por ciento de ludotecas valencianas
Carlos Gracia propone poner en marcha “una campaña de promoción de los parques infantiles para reactivar su consumo con todas las medidas sanitarias”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para desarrollar un plan de contingencia de apoyo específico al sector de los parques de ocio infantil. Con el objetivo de paliar los efectos económicos derivados de la pandemia. Con el objetivo de evitar el cierre de hasta el 80 por ciento de las ludotecas valencianas, según ha expuesto el diputado Carlos Gracia.

“Los establecimientos especializados en oferta para el ocio infantil deberían ser incluidos en el grupo de los sectores más afectados durante la crisis del coronavirus. Ya que llevan más de ocho meses cerrados y para la mayoría se hace inviable todavía su reapertura”, ha añadido.

“Estos locales deben seguir haciendo frente a gastos fijos como alquileres e impuestos. Por eso necesitan de manera urgente un paquete de ayudas directas de las que, hasta el momento, no han podido disponer”, ha subrayado el portavoz de Comercio de Cs en Les Corts. Además, Gracia ha subrayado el “alto coste que supone también para estos locales disponer de todos los instrumentos y procedimientos necesarios para la higienización y desinfección de las instalaciones”.

Por todo ello, el diputado ha planteado también “poner en marcha una campaña de difusión y promoción de estos parques como ‘locales seguros’ con el objetivo de reactivar el consumo. Por supuesto garantizando siempre el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

La propuesta de Ciudadanos también incluye, entre otros, instar al Gobierno central a bonificar las cuotas a la Seguridad Social y de autónomos de estas empresas. También a ampliar el período de carencia de los préstamos que los locales de ocio infantil han tenido que solicitar. Con el objetivo de que se produzcan impagos ante la falta de actividad.

Ciudadanos urge a rescatar al sector del ocio infantil