El Sindicato Médico acudirá nuevamente a los Tribunales contra la Consellería de Sanitat

Ayer se celebró nuevamente una mesa sectorial de Sanidad en la que la Conselleria de Sanitat ha vuelto a presentar a las organizaciones sindicales su proyecto de RESOLUCIÓN
acerca de las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS A ADOPTAR EN LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA, prácticamente idéntica a la que se rechazó el pasado día 9 de noviembre, por todas las organizaciones sindicales.

El sindicato Médico rechaza de nuevo este documento

El Sindicato Médico CESM-CV muestra de nuevo su oposición al contenido del documento dado. Ya que en lo que a materia de personal se refiere, procede a
retrotraerse a tiempos pasados según denuncia el propio sindicato. «En los que el médico debía realizar jornadas maratonianas, incompatibles con los estándares de calidad y seguridad para el ciudadano, condiciones laborales, que tras mas de cuarenta años de lucha sindical se habían superado»

Duro comunicado del Sindicato Médico contra la Consellería de Sanitat

El Sindicato Médico CESM-CV, no puede por más que denunciar la actitud de la Conselleria
de Sanitat, que deroga, consecuencia de su propia incapacidad, los derechos que tantos años de trabajo, enfrentamiento, y judicialización han costado conseguir.

Resulta del todo y cuanto menos incomprensible que un supuesto gobierno de izquierdas, que se autocalifica defensor de la negociación y el dialogo, imponga, acompañado de los sindicatos de clase, (CC.OO, UGT e INTERSINDICAL), un retroceso en los derechos de los trabajadores públicos.

Denunciamos que se permita obligar a facultativos de una especialidad a atender determinada patologías propias de otras especialidades. Se pretende que dermatólogos, oftalmólogos, etc… sean los responsables de atender pacientes COVID19, sin tener preparación específica para ello.

Anulación de derechos laborales

Igualmente se pretende anular los derechos de descanso, vacaciones, permisos, días de libre
disposición, etc…. Todo ello por la incapacidad de haber adoptado, desde el mes de febrero
pasado, decisiones que permitiesen al sistema asumir en condiciones decentes, organizadas,
adecuadas y lógicas la segunda ola que estamos padeciendo.
Además pretenden que todo ello, lo tengan que hacer, bajo la dirección de los distintos
gerentes, que han demostrado sobradamente, su incapacidad para gestionar coordinadamente la pandemia. Actuando como “reinos de taifas”, y decidiendo sin orden ni control. Y para el colmo, no se prevén compensaciones económica por la renuncia obligada a esos derechos.

hacen que los profesionales sean los que vuelvan a asumir en exclusiva el peso de la lucha
contra la COVID19.

Poniendo en riesgo su integridad y salud personal, la de sus familias, y evidentemente, la de los ciudadanos que tienen que atender.

Anuncian la impugnación de la propia Resolución y que acudirán a los Tribunales

Por todo ello, anunciamos nuestra OPOSICIÓN E IMPUGNACIÓN, pues la resolución misma
es contraria a los derechos de los empleados públicos que representamos. Interpondremos por ello recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales y ordinarios de nuestros representados.