El PSPV sí acudirá a la manifestación de Madrid por el trasvase Tajo Segura pero con grandes ausencias como la de Puig o Ana Barceló

Tras las críticas de los regantes y la sociedad alicantina, desde el PSPV se ha emitido un comunicado asegurando que sí acudirán a la manifestación de mañana 11 de enero en Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Estrellas socialistas y grandes ausencias

Acudirán como «estrellas socialistas» los alcaldes de los municipios afectados, el secretario autonómico de agricultura Roger Llanes, una senadora y el secretario de agricultura de la provincia de Valencia.

En la lista hay grandes ausencias como la candidata al Ayuntamiento de Alicante y actual síndica socialista en Corts Valencianes, Ana Barceló. Tampoco figura en la lista el propio President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig.

Comunicado del PSPV

El PSPV-PSOE se sumará mañana 11 de enero a la manifestación que tendrá lugar en Madrid en defensa del trasvase Tajo-Segura y en apoyo a los regantes y agricultores alicantinos. De esta forma, los y las socialistas valencianos reiteramos nuestro rechazo al nuevo texto remitido al Consejo de Estado y exigimos que se vuelva al texto que fue acordado, discutido y aprobado en el Consejo Nacional del Agua.

Los socialistas valencianos reiteramos nuestro rechazo a que el Consejo Nacional del Agua apruebe un texto fruto del acuerdo y que luego se cambie de manera unilateral y llegue redactado de modo distinto al Consejo de Estado. Queremos agua para siempre y, por eso, una vez más, manifestamos que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.

Con todo, desde el PSPV-PSOE abogamos por el diálogo, el consenso y la concertación, evitando siempre los enfrentamientos y las guerras en torno al agua, como sí ha hecho el Partido Popular, que ha utilizado el agua para intentar extraer ventajas electorales.

Los socialistas valencianos defendemos el interés general y la mayoría social en todos los ámbitos, y también lo hacemos con el agua. Por ello, seguiremos trabajando para estar al lado de los regantes y agricultores alicantinos y que haya agua para siempre en la provincia de Alicante. 

Asistencias socialistas

A la manifestación asistirán, entre otros, el portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE, Roger Llanes, el secretario de agricultura del PSPV-PSOE de la provincia de València, Toni Quintana, la senadora del PSPV-PSOE, Ana Martínez y  los alcaldes de Montesinos, José Manuel Butron; San Miguel, Juan Dios Fresneda; Benferri, Luis Vicente Mateo; Rafal, Manuel Pineda; Orihuela, Carolina Gracia; Dolores, Joaquín Hernández, y Jacarilla, Pilar Díaz.