Ribó estudiará las quejas del Oceanografic por los castillos de Fallas pero asegura «no creo que sea un efecto tan importante»

El alcalde Joan Ribó tras las quejas mostradas desde el Oceanografic de Valencia tras conocerse que los disparos de castillos en fallas se harán cerca de las instalaciones ha mostrado una faceta que no conocíamos de él, la de biólogo.

Así, Joan Ribó parece tener estudios de comportamiento de loa animales y saber más que los profesionales que cuidan de los animales del recinto del Oceanografic de Valencia.

Carta recibida y «se estudiará»

El alcalde hoy mismo ha reconocido que la carta advirtiendo de los problemas que pueden causar a los animales del recinto estos castillos tan próximos ha llegado al Consistorio Municipal.

«lo estudiaremos»

Estas escuetas palabras pronunciadas por el alcalde de Valencia suenan a un «estamos trabajando en ello«. Algo de la jerga política para sacudirse los problemas de encima. Una excusa barata.

El propio Joan Ribó, supuestamente animalista, ha dejado clara su postura

Así el alcalde del supuesto partido animalista, (el mismo que hizo una mascletà junto a una colonia felina), ha asegurado lo siguiente:

«No creo que sea un efecto tan importante, pero vamos a estudiar seriamente los impactos que puedan tener».

Estas palabras han sido pronunciadas justo después de que el propio Ribó advirtiera que en la propia Ciutat de les Arts se celebran festivales con música alta y pirotecnia, «y no pasa nada«. Así asegura que estos eventos estarían aún mucho más próximos a los animales.

Ribó ahora trata de cerrar la polémica generada por su propio concejal Carlos Enrique Galiana después de esta misma semana anunciar el traslado de los castillos de fuegos artificiales a la zona de la Alameda pero próxima al Palau de les Arts, entre los puentes del regne y de Monteolivete.

Todo después de asegurar que la «centralidad» de donde hasta ahora se disparaban «causa muchos problemas» y que «el pretil del río resta espectacularidad al dispararse desde 4 metrso abajo».