El PSOE anuncia la reforma de la ley del «sólo sí es sí» con apoyo o no de Podemos

El PSOE tras la rebaja de condenas de más de 200 agresores sexuales y tras la larga polémica por la ley del «sólo sí es sí» anuncia la reforma de esta ley creada por el Ministerio de igualdad de Irene Montero de unidas Podemos.

Desde el PSOE se asegura que se está redactando una Proposición No de Ley que se presentará al Congreso en próximas semanas para su debate, y piden el apoyo de su socio de Gobierno Unidas Podemos. Así, hará una nueva redacción de la ley, que elevará el mínimo de 4 a 6 años de cárcel y dejará el máximo en 12 años como hasta ahora.

Unidas Podemos recela de la reforma

No tocarán por tanto «la figura del consentimiento» tal y como teme Unidas Podemos que continúa asegurando que las rebajas de condena se deben a «machistas con toga» a los que califica abiertamente de fascistas. Unos calificativos desde el partido de Unidas Podemos y desde el propio Ministerio de Igualdad que ha hecho reaccionar al poder judicial, que pide no tener intromisiones y «madurez política» a los miembros del poder legislativo y ejecutivo.

Unidas Podemos duda de la reforma de la ley, y asegura que su ley sigue siendo válida, acusando al poder judicial y señalando a los jueces que rebajan las condenas de agresores sexuales por la aplicación de la ley.

También en el mundo del feminismo se ha creado un cisma, incluso la propia ex-jurista y ex-alcaldesa de Madrid ha pedido «actuar de urgencia». Así calificó de «actitudes infantiles» las de algunos Ministros y ministerios al no reconocer su error y la nueva realidad.

La realidad es que ya se han producido más de 200 rebajas de condena y más de 30 excarcelaciones de agresores sexuales al aplicarle la nueva doctrina. Ahora con la nueva reforma que plantean desde el PSOE, deberán esperar a su entrada en vigor para dejar de aplicarse nuevas rebajas.