Benaguasil formará a docentes y alumnado para prevenir la violencia LGTB en los centros educativos

El Ayuntamiento a través del área de Igualdad, ofrece a los docentes y al alumnado de Benaguasil la posibilidad de realizar cursos de formación en protocolos de prevención y actuación para prevenir la violencia LGTB en los centros educativos.

Las sesiones que serán impartidas por LGTB Education, se realizarán online y constan de dos módulos de 4 horas cada uno. Previamente, se realizará una reunión telemática a través de la plataforma MEET, donde se presentará la formación y se resolverán posibles dudas.

Asimismo se realizarán campañas de sensibilización dirigidas al alumnado para mostrarles las diferentes realidades LGTB con las que se convive en el día a día tanto dentro como fuera de los centros educativos. Ya que conocerlas y respetarlas les ayudará a crear un espacio seguro dentro de las aulas.

Lucha contra las conductas homofóbicas

La concejal de Igualdad Alicia Molina ha señalado que “durante el periodo de colegio e instituto, los niños desarrollan habilidades sociales, crean nuevos lazos de amistad y empieza a formar su propia personalidad. Por lo que es muy importante acompañarles en este proceso desde un punto de vista en el que la diversidad y la igualdad esté presente”. Se trata también de adelantarse al conflicto y que los profesores puedan prevenir conductas homofóbicas. «Detectar situaciones de riesgo o de existencia de discriminación para los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales”.

LGTB Education es una plataforma transversal encargada de formar educadores en protocolos de prevención y actuación frente a la violencia LGTB en los centros educativos. Así como impartir campañas de sensibilización en el alumnado tratando de crear espacios seguros donde poder crecer y formarse.