El Presidente del PPCV anuncia una dirección general de pesca, exenciones fiscales y eliminación de tasas para el sector

– El candidato del PPCV a la Generalitat anuncia la creación de una dirección de pesca “que hable a los pescadores en su mismo idioma”

– Mazón señala que a la pesca “le urgen medidas concretas y rápidas como eliminar las tasas portuarias, el adelanto de las ayudas, una rebaja fiscal y poner en marcha planes de verdad”

– Se reúne en Cullera con la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana (Coincopesca)

El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “es primordial que se pongan ya en marcha medidas urgentes para poder mantener al sector de la pesca”.

“A la pesca le urgen medidas rápidas como eliminar las tasas portuarias, el adelanto de las ayudas, la creación de una dirección de pesca que hable a los pescadores en su mismo idioma, una rebaja fiscal y planes de verdad y urgentes que son necesarios y que se van a poner en marcha con el gobierno del cambio”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener un encuentro en Cullera con los representantes de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana (Coincopesca), a los que les ha trasmitido la necesidad de que dejen de pagar las tasas portuarias competencia de la Generalitat hasta que se pueda superar la actual crisis.

Carlos Mazón ha recordado que “si el PPCV gobierna en la Comunitat Valenciana creará una dirección general de Pesca porque este sector tiene que tener el peso específico que merece por su gran presencia e implantación en el tejido económico de esta comunidad ya que son seña de identidad de nuestra tierra”.

En este sentido, el candidato del PPCV a la Generalitat ha explicado que “hay que ayudar a este sector bajando los impuestos mientras dure esta crisis generada por la inflación y por el aumento de los costes para que no sigan perdiendo competitividad.

Hay que poner en marcha créditos exprés y operaciones puente mientras les llegan las ayudas. Es un problema de gestión y eficacia. Hay que garantizar que lleguen las ayudas porque no es un sector de segunda como han pretendido Puig y Sánchez”.