Carlos Mazón se reúne con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

– Mazón: “El Gobierno del cambio traerá menos burocracia y más inversión a la Comunitat Valenciana”

– “En el PPCV queremos una Comunitat Valenciana fuerte, competitiva, pujante, que atraiga inversiones y ofrezca estabilidad y certeza”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el Gobierno del cambio en la Comunitat “traerá menos burocracia y más inversión”.

Mazón se ha pronunciado así antes de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y miembros de su junta directiva. El presidente del PPCV ha expuesto las principales líneas de su programa de Gobierno, “herramientas, soluciones y un cambio de rumbo que ya merece la Comunitat Valenciana”, y ha subrayado la “necesidad de simplificar los trámites administrativos para poner en marcha empresas, nuevos negocios y mejorar la competitividad y no lastrar las posibilidades que tienen la Comunitat Valenciana”.

“En el PPCV lo tenemos claro: hay que facilitar la vida a los ciudadanos que quieren poner en marcha nuevas actividades y reactivar la economía. Por eso hay que ser ágiles: con el PPCV no habrá ni un papel innecesario, ni un trámite duplicado”, ha señalado. “Casi un 60% de las inversiones que no se realizan en la Comunitat son por una burocracia atronadora”.

  • Mazón ha indicado que su compromiso con la reactivación económica “es firme”.

“Por eso una de las primeras medidas que pondré en marcha desde el Gobierno valenciano será el Plan Simplifica para agilizar los trámites administrativos y eliminar burocracia para las empresas. Pondremos en marcha el silencio administrativo positivo, la responsabilidad patrimonial de la administración y activar un gobierno que se ha caracterizado estos años por su ineficacia, por la ideologización y por su prejuicios”, ha señalado.

Mazón ha mostrado su apoyo a la ampliación del Puerto de Valencia y ha agradecido a AVE su labor y su apoyo a la iniciativa #yoquierocorredor “como he venido haciendo, por coherencia y por convicción, desde mi vida privada y en mi vida institucional y más ahora como candidato a la presidencia de la Comunitat Valenciana y candidato al cambio”

El líder popular ha señalado que “hay que incentivar la incorporación de gente joven al campo valenciano que es el que genera nuestros productos de los cuáles dependen muchos sectores como el transporte, logística, comercios, etc… Por eso hemos lanzado, entre otros,  el gran compromiso de impuestos cero para el campo y que la transmisión de tierras agrarias pasan del 8% al 3%  en el impuesto de transmisiones patrimoniales”.

  • Asimismo, ha explicado que el PPCV “reorganizará las competencias de gestión administrativa para agilizar la implantación industrial, la innovación, las instalaciones de producción de energía y la internacionalización de la empresa”.

Mazón ha agradecido su esfuerzo a “los héroes que luchan cada día por mantener abierta la persiana y el empleo pese a las dificultades continúas que se encuentran cada vez con más frecuencia”.

  • “Facilitar la creación de empresas y bajar los impuestos son dos pilares fundamentales para la reactivación de la economía».

Y una comunidad como la nuestra, que lamentablemente está a la cabeza en déficit y deuda, no se puede permitir el lujo de ralentizar las oportunidades”, ha manifestado Mazón.

Mazón ha destacado también algunas de las medidas en materia de industria que recoge el programa de Gobierno del PPCV, como el fortalecimiento del tejido industrial exportador y facilitaremos la incorporación de nuevas empresas a la exportación, la elaboración de planes industriales comarcales para estudiar la cooperación necesaria para la explotación conjunta del suelo industrial, y un estudio de compensaciones a los municipios.

Revolución fiscal para atraer inversión

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha señalado que los incentivos para la puesta en marcha y desarrollo de empresas “deben conjugarse con una revolución fiscal para favorecer la atracción de inversión”.

  • Así, Carlos Mazón ha señalado que dentro del programa fiscal que permitirá a los valencianos ahorrar 1.750 millones de euros, se incluyen medidas orientadas a la creación de puestos de trabajo.

“Estableceremos incentivos fiscales para la creación de empleo. Ayudaremos con el abono del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para el primer empleado del autónomo durante los dos primeros años.

Esta ayuda podrá ser aumentada al 75% cuando la contratación tenga como objeto la mejor conciliación familiar del autónomo en situaciones que así lo requieran (cuidado de hijos, parientes mayores, recuperación de enfermedades)”.

“Además, crearemos líneas de financiación a la inversión en el crecimiento del autónomo”, ha señalado. Mazón ha indicado que una de las medidas es la creación de una línea especial de avales para autónomos del IVF “con el objeto de ayudarlos a conseguir la financiación necesaria para sus proyectos de ampliación de actividad”.

“En definitiva, en el PPCV queremos una Comunitat Valenciana fuerte, competitiva, pujante, que atraiga inversiones y ofrezca estabilidad y certeza para la puesta en marcha de nuevos negocios”, ha concluido.