El PPCV solicitará la declaración de zona gravemente afectada por los grandes incendios de la Comunitat

– “Precisamente porque las personas son lo primero las ayudas no se pueden eternizar”, afirma el presidente del PPCV, Carlos Mazón

– El PP solicitará la declaración tanto en les Corts como en el Congreso y Senado. “Hay que prever todas las ayudas y ponerlas en marcha con rapidez”, señala

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana solicitará al Gobierno de España la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil para el territorio afectado por los grandes incendios que se han producido en la Comunitat. Así lo ha anunciado hoy el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha destacado la “urgencia” de esta declaración “para que las ayudas lleguen lo antes posible”.

“Vamos a solicitar esta declaración tanto en Les Corts como en el Congreso de los Diputados y el Senado, tal y como contempla la Ley 17/2015, de 9 de julio, aprobada por el PP. No podemos esperar. Precisamente porque las personas son lo primero, las ayudas no se pueden eternizar”, ha señalado. Esta ley recoge la concesión de ayudas económicas a particulares por daños a vivienda habitual y enseres de primera necesidad que procedan, compensaciones a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables, ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas y/o forestales o la colaboración entre administraciones para trabajos de restauración forestal y ecológica en las áreas afectadas, entre otras medidas.

Mazón ha destacado el apoyo a la labor de todos los efectivos que participan en las labores de extinción de los incendios, especialmente graves en los casos de la Vall d’Ebo y de Bejís, y ha señalado que la parte política “debe trabajar también, poniendo en marcha los mecanismos oportunos para que las ayudas no se eternicen”.

“Por eso hay que pedir ya esa declaración, para prever todas las ayudas y ponerlas en marcha. Todos los ámbitos deben trabajar para poner todo de su parte según sus competencias y se debe hacer con la mayor rapidez”, ha manifestado.